Tipo de Org Unit: | Function, Internal Entity |
Descripci�n: | Es el Jefe Inmediato de algún colaborador de Ragasa. |
Puestos asociados: | |
Roles asociados: |
Definir cambios en incrementos por colaborador |
Subproceso: Administración de la Compensación |
Definir Casos Especiales y Solicitar Incrementos |
Ante un requerimiento de revisión de rangos se definen los casos especiales y solicita incrementos. |
Subproceso: Administración de la Compensación |
Determinar incremento por colaborador |
Se determina el incremento por colaborador. |
Subproceso: Administración de la Compensación |
Formalizar compensación con colaborador |
Se formaliza la compensación con el colaborador. |
Subproceso: Administración de la Compensación |
Formalizar el Incremento individual con Colaborador |
Se formaliza el incremento individual con colaborador. |
Subproceso: Administración de la Compensación |
Definir o actualizar cambio en Descripción de puesto |
Se definen cambios a generar en la descripción de puesto. |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto |
Formalizar cambio de Descripción de Puesto |
Se formaliza cambio de la descripción del puesto con colaborador. |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto |
Generar Descripción de Puesto para Puesto de Nueva Creación |
Jefe inmediato genera la nueva descripción de puesto para luego gestionar la aprobación por la dirección correspondiente para puestos nuevos. |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto |
Gestionar aprobaciones de descripción de Puesto de Nueva Creación |
Buscar las aprobaciones para la descripción de puesto de nueva creación, la cual deberá ser anexada en la requisición de personal. |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto |
Modificar descripcion(es) de puesto(s) |
Con la validación de Organización, se procede a modificar la descripción de puesto. |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto |
Realizar cambio en descripción(es) de puesto(s) |
Se generan los cambios en las descripciones de puestos. |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto |
Completar información faltante |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal |
Crear Nueva Solicitud |
La solicitud de reemplazo es creada mediante Vive Ragasa, a excepción de personal Sindicalizado, la cual se realiza vía correo electrónico dirigido al Socio de Negocio correspondiente. |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal |
Evaluar el tipo de Requisición de Personal Nuevo |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal |
Evaluar si la Requisición de Personal es de Nueva creación o Reemplazo |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal |
Generar Requisición de Personal |
Jefe inmediato genera la requisición de personal y anexa la nueva descripción de puesto con la aprobación de su Director de Área. |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal |
Generar Requisición de Personal |
Jefe inmediato genera la requisición de personal y anexa la nueva descripción de puesto para ser aprobados por la dirección correspondiente para puestos nuevos. |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal |
Recibir ID del puesto y Generar Plantilla |
Se recibe el ID del puesto nuevo. |
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal |
Aprobar Solicitud |
Al ingresar a la pantalla de Aprobaciones, podrás ver la solicitud a la cual va a relacionar el Colaborador los gastos realizados como Reembolso que solicitará. En caso de estar de acuerdo con la comprobación de gastos de reembolso, dar clic en Aprobar y después en Aceptar. |
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje |
Aprobar Solicitud |
Al ingresar a la pantalla de Aprobaciones, podrás ver el desglose de los gastos relacionados al anticipo que solicitó. En caso de estar de acuerdo con la comprobación de gastos de anticipo, dar clic en Aprobar y después en Aceptar. |
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje |
Rechazar Solicitud |
En caso de no estar de acuerdo con la comprobación de gastos de reembolso, dar clic en Rechazar y después en Aceptar. |
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje |
Rechazar Solicitud |
En caso de no estar de acuerdo con la comprobación de gastos de anticipo, dar clic en Rechazar y después en Aceptar. |
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje |
Recibir Solicitud |
El Jefe Inmediato recibe la solicitud mediante una notificación vía correo electrónico, ingresa al sistema Sap Concur para dar vo.bo. de que efectivamente el Colaborador realizó dicho viaje y por medios propios para que se le reembolse lo gastado. Esta acción permitirá al Colaborador poder agregar los comprobantes que amparan los gastos efectuados. ¿Aprueba Solicitud? SI - Aprobar Solicitud NO - Rechazar Solicitud |
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje |
Recibir Solicitud |
Como aprobador, una vez que tus colaboradores generen una solicitud de comprobación de anticipo o reembolso, te llegará un correo electrónico como el siguiente para notificarte que tienes una solicitud pendiente de aprobación. ¿Aprueba Solicitud? SI - Aprobar Solicitud NO - Rechazar Solicitud |
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje |
Aprobar Solicitud de Viaje |
Al ingresar, el Jefe Inmediato podrá visualizar las opciones rechazadas por el Colaborador y el itinerario elegido, así como también Alertas informando si está dentro de política o no, el itinerario solicitado por el Colaborador y la solicitud de Anticipo (en caso de haberlo requerido). En caso de conformidad con el itinerario propuesto, dar clic en Aprobar. El sistema reconfirmará si está seguro de Aprobar la solicitud y se da clic en Si. Nota. Es importante aprobar la Solicitud en un rango de 4 días máximo de ingresada la Solicitud por el Colaborador, de lo contrario, se rechazará en automático. Se detonan actividades en Paralelo: El Administrador de Gastos de Viaje, recibe una notificación vía correo electrónico que tiene una solicitud de anticipo pendiente de aprobar. La Agencia de Viajes una vez que el Jefe Inmediato aprueba la solicitud de viaje, procede a la compra del Itinerario solicitado y envía dicha documentación de vuelo y/o hospedaje al Colaborador solicitante. |
Subproceso: B.30.90 Gestión de Viajes de Negocio |
Recibir Notificación Informativa de Solicitud de Viaje |
El Jefe Inmediato es notificado vía correo electrónico que cuenta con una solicitud de viaje pendiente por aprobar. Por lo cual deberá ingresar a SAP Concur para su revisión. ¿Aprueba Solicitud de Viaje? SI - Aprobar Solicitud de Viaje NO - Recibir Notificación de Rechazo |
Subproceso: B.30.90 Gestión de Viajes de Negocio |
Recibe correo para que solicite ABC |
Subproceso: Contratación Administrativos y Comercial |
Avisar a Soporte TI |
Aviso inmediato a Soporte TI para actividades correspondientes a la seguridad de la información y resguardo. |
Subproceso: Desvinculación |
Capturar Formato de Baja de Colaborador |
El jefe inmediato llena su parte correspondiente en el formato de baja de colaborador. |
Subproceso: Desvinculación |
Solicitar y justificar baja de colaborador a Capital Humano |
Se solicita a Capital humano el despido de colaborador y se presenta la justificación. |
Subproceso: Desvinculación |
Acordar con Jefe elementos técnicos a desarrollar |
Se acuerda con el Jefe los elementos de desarrollo técnicos que se consideren necesarios para completar su desarrollo en algún tema técnico o específico requerido por el área. |
Subproceso: Gestión de la Capacitación |
Autorizar capacitación externa |
El Jefe Inmediato autoriza capacitación externa en Vive Tu Desarrollo. |
Subproceso: Gestión de la Capacitación |
Definir Estado promocional |
Se define el estado de nivel de desarrollo en el puesto para determinar la construcción del PIDE. |
Subproceso: Gestión de Planes de Desarrollo PIDE |
Notificar al colaborador |
Se le notifica al colaborador que ha sido seleccionado como apuntador. |
Subproceso: Gestión de Planes de Desarrollo PIDE |
Tener sesiones Diálogos al futuro |
De forma anual se llevan las sesiones "Diálogos a futuro" donde se comunican compromisos y necesidades de desarrollo. |
Subproceso: Gestión de Planes de Desarrollo PIDE |
Validar PIDE |
Valida el plan individual de desarrollo PIDE, si llegan a un acuerdo, se analiza si es necesario direccionar esfuerzos, enfoque en otro tema. |
Subproceso: Gestión de Planes de Desarrollo PIDE |
Evaluar si se Aprueba o Rechaza la Generación de la Cuenta |
Subproceso: H.30.10 Generación de Cuenta en JDE |
Evaluar a colaboradores |
Se evalúa a colaboradores. |
Subproceso: Sucesión: Sesiones de Talento |
Recibir notificación de evaluación del equipo |
Se recibe la notificación para evaluar a colaboradores. |
Subproceso: Sucesión: Sesiones de Talento |
Agendar sesión de retroinformación |
Se separa un espacio en la agenda para llevar a cabo la sesión de retroinformación. |
Subproceso: Retroinformación |
Comunicar necesidad de retroalimentación |
Informar necesidad de retroinformación, por parte del Colaborador o Jefe inmediato. La recomendación es que se realicen estas sesiones cada dos meses. |
Subproceso: Retroinformación |
Crear una nueva conversación |
Se crea una nueva conversación en Vive Ragasa, se contestan las preguntas de la plantilla como preparación para la sesión de retroinformación. Se prepara la información que se requiera conversar, avances de objetivos, desempeño, riesgos y otros temas a comentar. |
Subproceso: Retroinformación |
Ingresar Comentarios |
Se ingresan los comentarios a la plantilla de Retroinformación en Vive Ragasa. |
Subproceso: Retroinformación |
Invitar personas involucradas |
Se invita a las personas que vayan a estar presentes en la sesión de retroinformación, se etiqueta en Vive Ragasa a las personas involucradas para incorporarlas a la conversación. |
Subproceso: Retroinformación |
Tener Sesión de retroinformación |
Se lleva a cabo la Sesión de retroinformación con las personas invitadas. |
Subproceso: Retroinformación |
Validar notificación de solicitud retroinformación |
Los invitados a la sesión de retroinformación reciben notificación de la sesión. |
Subproceso: Retroinformación |
Comunicar resultados y dar retroalimentación |
Se comunican los resultados y se da retroalimentación. |
Subproceso: Seguimiento al Modelo de Competencias |
Recibir notificación y comunicar al equipo |
Recibe notificación acerca de los miembros del equipo que serán avaluados y comunica a su equipo de la evaluación. |
Subproceso: Seguimiento al Modelo de Competencias |
Recibir notificación para valorizar |
Se recibe la notificación que la autoevaluación del colaborador está completada, para proceder a la valorización. |
Subproceso: Valorización del Desempeño |
Tener Sesión de valorización de objetivos |
Se tiene sesión de valorización de objetivos en donde se visualizan los objetivos formalizados, se comenta el desempeño para cada uno de ellos. |
Subproceso: Valorización del Desempeño |
Valorizar e ingresar comentarios |
Se valida la calificación de autoevaluación y se asigna la valorización final. |
Subproceso: Valorización del Desempeño |