Jefe Inmediato




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n: Es el Jefe Inmediato de algún colaborador de Ragasa.
Puestos asociados:
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Definir cambios en incrementos por colaborador
Subproceso: Administración de la Compensación

Definir Casos Especiales y Solicitar Incrementos
Ante un requerimiento de revisión de rangos se definen los casos especiales y solicita incrementos.
Subproceso: Administración de la Compensación

Determinar incremento por colaborador
Se determina el incremento por colaborador.
Subproceso: Administración de la Compensación

Formalizar compensación con colaborador
Se formaliza la compensación con el colaborador.
Subproceso: Administración de la Compensación

Formalizar el Incremento individual con Colaborador
Se formaliza el incremento individual con colaborador.
Subproceso: Administración de la Compensación

Definir o actualizar cambio en Descripción de puesto
Se definen cambios a generar en la descripción de puesto.
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto

Formalizar cambio de Descripción de Puesto
Se formaliza cambio de la descripción del puesto con colaborador.
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto

Generar Descripción de Puesto para Puesto de Nueva Creación
Jefe inmediato genera la nueva descripción de puesto para luego gestionar la aprobación por la dirección correspondiente para puestos nuevos.
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto

Gestionar aprobaciones de descripción de Puesto de Nueva Creación
Buscar las aprobaciones para la descripción de puesto de nueva creación, la cual deberá ser anexada en la requisición de personal.
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto

Modificar descripcion(es) de puesto(s)
Con la validación de Organización, se procede a modificar la descripción de puesto.
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto

Realizar cambio en descripción(es) de puesto(s)
Se generan los cambios en las descripciones de puestos.
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Descripciones de puesto

Completar información faltante
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal

Crear Nueva Solicitud
La solicitud de reemplazo es creada mediante Vive Ragasa, a excepción de personal Sindicalizado, la cual se realiza vía correo electrónico dirigido al Socio de Negocio correspondiente.
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal

Evaluar el tipo de Requisición de Personal Nuevo
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal

Evaluar si la Requisición de Personal es de Nueva creación o Reemplazo
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal

Generar Requisición de Personal
Jefe inmediato genera la requisición de personal y anexa la nueva descripción de puesto con la aprobación de su Director de Área. 
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal

Generar Requisición de Personal
Jefe inmediato genera la requisición de personal y anexa la nueva descripción de puesto para ser aprobados por la dirección correspondiente para puestos nuevos.
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal

Recibir ID del puesto y Generar Plantilla
Se recibe el ID del puesto nuevo.
Subproceso: Administración del Diseño Organizacional - Requisición de personal

Aprobar Solicitud
Al ingresar a la pantalla de Aprobaciones, podrás ver la solicitud a la cual va a relacionar el Colaborador los gastos realizados como Reembolso que solicitará. En caso de estar de acuerdo con la comprobación de gastos de reembolso, dar clic en Aprobar y después en Aceptar.
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje

Aprobar Solicitud
Al ingresar a la pantalla de Aprobaciones, podrás ver el desglose de los gastos relacionados al anticipo que solicitó. En caso de estar de acuerdo con la comprobación de gastos de anticipo, dar clic en Aprobar y después en Aceptar.
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje

Rechazar Solicitud
En caso de no estar de acuerdo con la comprobación de gastos de reembolso, dar clic en Rechazar y después en Aceptar.
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje

Rechazar Solicitud
En caso de no estar de acuerdo con la comprobación de gastos de anticipo, dar clic en Rechazar y después en Aceptar.
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje

Recibir Solicitud
El Jefe Inmediato recibe la solicitud mediante una notificación vía correo electrónico, ingresa al sistema Sap Concur para dar vo.bo. de que efectivamente el Colaborador realizó dicho viaje y por medios propios para que se le reembolse lo gastado. Esta acción permitirá al Colaborador poder agregar los comprobantes que amparan los gastos efectuados.

¿Aprueba Solicitud?
SI -  Aprobar Solicitud
NO -  Rechazar Solicitud
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje

Recibir Solicitud
Como aprobador, una vez que tus colaboradores generen una solicitud de comprobación de anticipo o reembolso, te llegará un correo electrónico como el siguiente para notificarte que tienes una solicitud pendiente de aprobación.

¿Aprueba Solicitud?

SI - Aprobar Solicitud
NO - Rechazar Solicitud
Subproceso: B.30.10 Control de Gastos de Viaje

Aprobar Solicitud de Viaje
Al ingresar, el Jefe Inmediato podrá visualizar las opciones rechazadas por el Colaborador y el itinerario elegido, así como también Alertas informando si está dentro de política o no, el itinerario solicitado por el Colaborador y la solicitud de Anticipo (en caso de haberlo requerido). 

En caso de conformidad con el itinerario propuesto, dar clic en Aprobar. El sistema reconfirmará si está seguro de Aprobar la solicitud y se da clic en Si. 

Nota. Es importante aprobar la Solicitud en un rango de 4 días máximo de ingresada la Solicitud por el Colaborador, de lo contrario, se rechazará en automático.

Se detonan actividades en Paralelo:
El Administrador de Gastos de Viaje, recibe una notificación vía correo electrónico que tiene una solicitud de anticipo pendiente de aprobar.

La Agencia de Viajes una vez que el Jefe Inmediato aprueba la solicitud de viaje, procede a la compra del Itinerario solicitado y envía dicha documentación de vuelo y/o hospedaje al Colaborador solicitante.





Subproceso: B.30.90 Gestión de Viajes de Negocio

Recibir Notificación Informativa de Solicitud de Viaje
El Jefe Inmediato es notificado vía correo electrónico que cuenta con una solicitud de viaje pendiente por aprobar. Por lo cual deberá ingresar a SAP Concur para su revisión.

¿Aprueba Solicitud de Viaje?
SI - Aprobar Solicitud de Viaje
NO - Recibir Notificación de Rechazo
Subproceso: B.30.90 Gestión de Viajes de Negocio

Recibe correo para que solicite ABC
Subproceso: Contratación Administrativos y Comercial

Avisar a Soporte TI
Aviso inmediato a Soporte TI para actividades correspondientes a la seguridad de la información y resguardo.
Subproceso: Desvinculación

Capturar Formato de Baja de Colaborador
El jefe inmediato llena su parte correspondiente en el formato de baja de colaborador.
Subproceso: Desvinculación

Solicitar y justificar baja de colaborador a Capital Humano
Se solicita a Capital humano el despido de colaborador y se presenta la justificación.
Subproceso: Desvinculación

Acordar con Jefe elementos técnicos a desarrollar
Se acuerda con el Jefe los elementos de desarrollo técnicos que se consideren necesarios para completar su desarrollo en algún tema técnico o específico requerido por el área.
Subproceso: Gestión de la Capacitación

Autorizar capacitación externa
El Jefe Inmediato autoriza capacitación externa en Vive Tu Desarrollo.
Subproceso: Gestión de la Capacitación

Definir Estado promocional
Se define el estado de nivel de desarrollo en el puesto para determinar la construcción del PIDE.
Subproceso: Gestión de Planes de Desarrollo PIDE

Notificar al colaborador
Se le notifica al colaborador que ha sido seleccionado como apuntador.
Subproceso: Gestión de Planes de Desarrollo PIDE

Tener sesiones Diálogos al futuro
De forma anual se llevan las sesiones "Diálogos a futuro"  donde se comunican compromisos y necesidades de desarrollo.
Subproceso: Gestión de Planes de Desarrollo PIDE

Validar PIDE
Valida el plan individual de desarrollo PIDE, si llegan a un acuerdo, se analiza si es necesario direccionar esfuerzos, enfoque en otro tema.
Subproceso: Gestión de Planes de Desarrollo PIDE

Evaluar si se Aprueba o Rechaza la Generación de la Cuenta
Subproceso: H.30.10 Generación de Cuenta en JDE

Evaluar a colaboradores
Se evalúa a colaboradores. 
Subproceso: Sucesión: Sesiones de Talento

Recibir notificación de evaluación del equipo
Se recibe la notificación para evaluar a colaboradores.
Subproceso: Sucesión: Sesiones de Talento

Agendar sesión de retroinformación
Se separa un espacio en la agenda para llevar a cabo la sesión de retroinformación.
Subproceso: Retroinformación

Comunicar necesidad de retroalimentación
Informar necesidad de retroinformación, por parte del Colaborador o Jefe inmediato.
La recomendación es que se realicen estas sesiones cada dos meses.
Subproceso: Retroinformación

Crear una nueva conversación
Se crea una nueva conversación en Vive Ragasa, se contestan las preguntas de la plantilla como preparación para la sesión de retroinformación.
Se prepara la información que se requiera conversar, avances de objetivos, desempeño, riesgos y otros temas a comentar.
Subproceso: Retroinformación

Ingresar Comentarios
Se ingresan los comentarios a la plantilla de Retroinformación en Vive Ragasa. 
Subproceso: Retroinformación

Invitar personas involucradas
Se invita a las personas que vayan a estar presentes en la sesión de retroinformación, se etiqueta en Vive Ragasa a las personas involucradas para incorporarlas a la conversación.
Subproceso: Retroinformación

Tener Sesión de retroinformación
Se lleva a cabo la Sesión de retroinformación con las personas invitadas.
Subproceso: Retroinformación

Validar notificación de solicitud retroinformación
Los invitados a la sesión de retroinformación reciben notificación de la sesión.

Subproceso: Retroinformación

Comunicar resultados y dar retroalimentación
Se comunican los resultados y se da retroalimentación. 
Subproceso: Seguimiento al Modelo de Competencias

Recibir notificación y comunicar al equipo
Recibe notificación acerca de los miembros del equipo que serán avaluados y comunica a su equipo de la evaluación.
Subproceso: Seguimiento al Modelo de Competencias

Recibir notificación para valorizar
Se recibe la notificación que la autoevaluación del colaborador está completada, para proceder a la valorización.
Subproceso: Valorización del Desempeño

Tener Sesión de valorización de objetivos
Se tiene sesión de valorización de objetivos en donde se visualizan los objetivos formalizados, se comenta el desempeño para cada uno de ellos.
Subproceso: Valorización del Desempeño

Valorizar e ingresar comentarios
Se valida la calificación de autoevaluación y se asigna la valorización final. 
Subproceso: Valorización del Desempeño