Funciones Principales de la Oficina de Procesos
Es una disciplina de gestión que identifica a los procesos de negocio como activos organizacionales. Modelo de Referencia BPM CBok:
• Modelado de Procesos.
• Análisis de Procesos.
• Diseño de Procesos.
• Desempeño de Procesos.
• Transformación de Procesos.
Utilizando la herramienta MEGA HOPEX; El cual es un software para la documentación y modelado de los procesos para un diseño mas optimo, realizando evaluaciones y aplicaciones de controles y riesgos en los diagramas de procesos.
Implementación de Estrategia
y Metodología BPM
Desarrollar e implementar las Capacitaciones de los Procesos de Negocio para asegurar una alineación al Modelo de Operación Ragasa particularmente al proceso, políticas y procedimientos, y al adecuado uso de las diferentes herramientas tecnológicas.
Mediante el uso de material multimedia, guías rápidas, exámenes de evaluación, entre otros.
Capacitación de los Procesos
de Negocio
Apoyar en la gestión de Desempeño de Procesos, estableciendo controles de medición a nivel proceso y a nivel flujo de actividades.
Esta gestión de desempeño apoyará en identificar los siguientes elementos:
1. Cuellos de botella, que identifiquen sobre como reorganizar los recursos o actividades.
2. Deficiencias de calidad, los cuales deben ser analizados para tomar acciones.
3. Problemas de coordinación, de entregables y compromisos.
Evaluación del Desempeño
de los procesos
Colaborar junto con el negocio a realizar análisis de impacto en los diferentes procesos de negocio que correr a través de la cadena de valor de la organización.
Usando técnicas de mapeo, entrevistas y simulaciones de los procesos para lograr un adecuado análisis y diseño de procesos.
Análisis, Diseño, Mejoras, Implementación y Optimización de los Procesos de Negocio
Ofrecer un servicio de soporte de 2do nivel relacionado a los procesos de negocio que son operados en las diferentes áreas del negocio, ayudando a identificar posibles áreas de oportunidad en el proceso (mejoras), gente (falta de capacitación) y herramientas (mejoras).
Soporte 2do nivel
Procesos Negocio