Responsable de la Gerencia de Mercadotecnia




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function,
Descripci�n:
El Responsable de Mercadotecnia lidera al equipo responsable de maximizar el valor de las marcas, es responsable de la estrategia de todas las marcas de Ragasa.

Puestos asociados:
Gerente de Mercadotecnia
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Notificar la autorización de la oportunidad
Se notifica la autorización de la oportunidad.
Subproceso: Análisis de mercado e Identificación de oportunidad

Definir formatos y tamaños a desarrollar
Realizar una investigación de tendencias, estilos, formatos, presentaciones y gramajes para generar ideas para el diseño de los empaques de las nuevas marcas. 
Subproceso: Creación de botella

Evaluar necesidad estudio exclusivo de botella
Si se llegaran a tener dudas sobre los empaques elegidos o algún tema adicional relacionado con eso, evaluar la posibilidad de llevar a cabo un estudio para asegurar la decisión.
Subproceso: Creación de botella

Seleccionar Botella(s) finalista(s)
Se seleccionan los empaques finalistas en base a los resultados del estudio.
Subproceso: Creación de botella

Autorizar conceptos propuesta de valor
Se autorizan conceptos propuesta de valor.
Subproceso: Creación de concepto

Notificar autorización de concepto
Se notifica que se ha autorizado el concepto.
Subproceso: Creación de concepto

Definir lista de posibles nombres
Generar una lista de posibles nombres que estén relacionados con el concepto y que vayan de acuerdo con el estilo de nombre previamente definido.
Subproceso: Creación de naming

Filtrar lista de nombres en base a criterios
Se hace un filtro de nombres y slogans en base a criterios de selección previamente definidos.
Subproceso: Creación de naming

Notificar aprobación de nombre y slogan finales
Se notifica la aprobación del nombre y slogan finales para concluir el proceso.
Subproceso: Creación de naming

Seleccionar nombres a evaluar
Se hace una selección más fina y reducida de nombres a evaluar en base a los criterios de selección.
Subproceso: Creación de naming

Notificar aprobación de nueva marca creada
Al contar con la aprobación de la nueva marca creada, se notifica al equipo e interesados.
Subproceso: Creación de oferta total

Realizar aprobaciones finales de la marca

Se solicita aprobación final de la marca, oferta total.

Gerente de mercadotecnia y Director de mercadotecnia realizan la aprobación final.
Subproceso: Creación de oferta total

Aprobar etiqueta final e imagen final
Se aprueba la etiqueta e imagen final.
Subproceso: Diseño de etiqueta

Aprobar etiquetas finalistas para estudio
Se aprueban propuestas de la agencia para llevarlas a estudio.
Subproceso: Diseño de etiqueta

Autorizar brief
Autorizar brief de etiqueta.
Subproceso: Diseño de etiqueta

Dar feedback a agencia
Las propuestas son revisadas por Gerente de marca, Gerente de mercadotecnia, Director de Mercadotecnia e Innovación y Jefe de marcas. Se da feedback a agencia de las propuestas.
Subproceso: Diseño de etiqueta

Definir características visuales de la marca
Una vez identificadas las tendencias en diseño y las características del moodboard, Jefe de marcas procede a definir propuesta de la identidad visual de la marca.
Subproceso: Diseño de etiqueta

Elegir etiqueta ganadora
En base a los resultados del estudio, el equipo de Marcas elige la imagen de marca y etiqueta ganadoras.
Subproceso: Diseño de etiqueta

Definir acuerdos relevantes del análisis
Posterior a la presentación y validación por parte del Director Comercial, se procede a discutir en conjunto la propuesta final de la demanda y se definen los acuerdos necesarios para seguir adelante con el proceso.
Subproceso: Generación de Pronóstico Conciliado

Presentar asuntos relevantes del análisis
Cada área de Negocio asistente (las que apliquen para el negocio Molino, Refinado, Envasado) presenta los asuntos relevantes del análisis y que fundamentan la información de la demanda del negocio.
Subproceso: Generación de Pronóstico Conciliado

Revisar ajustes a la información estadística por área
Una vez recibido el paquete de información por parte del Planeador de la Demanda, cada Gerencia de Negocio procede a revisar y ajustar (en su caso) la información estadística de su área, validando la situación actual dentro de su equipo de trabajo operativo.
Las áreas involucradas podría variar dependiendo del negocio, para esta actividad aplican todas aquellas que deban definir demanda.
Subproceso: Generación de Pronóstico Revisado