Tipo de Org Unit: | Function, | |
Descripci�n: | El Responsable de Mercadotecnia lidera al equipo responsable de maximizar el valor de las marcas, es responsable de la estrategia de todas las marcas de Ragasa. | |
Puestos asociados: |
| |
Roles asociados: |
Notificar la autorización de la oportunidad |
Se notifica la autorización de la oportunidad. |
Subproceso: Análisis de mercado e Identificación de oportunidad |
Definir formatos y tamaños a desarrollar |
Realizar una investigación de tendencias, estilos, formatos, presentaciones y gramajes para generar ideas para el diseño de los empaques de las nuevas marcas. |
Subproceso: Creación de botella |
Evaluar necesidad estudio exclusivo de botella |
Si se llegaran a tener dudas sobre los empaques elegidos o algún tema adicional relacionado con eso, evaluar la posibilidad de llevar a cabo un estudio para asegurar la decisión. |
Subproceso: Creación de botella |
Seleccionar Botella(s) finalista(s) |
Se seleccionan los empaques
finalistas en base a los resultados del estudio. |
Subproceso: Creación de botella |
Autorizar conceptos propuesta de valor |
Se autorizan conceptos propuesta de valor. |
Subproceso: Creación de concepto |
Notificar autorización de concepto |
Se notifica que se ha autorizado el concepto. |
Subproceso: Creación de concepto |
Definir lista de posibles nombres |
Generar una lista de posibles nombres que estén relacionados con el concepto y que vayan de acuerdo con el estilo de nombre previamente definido. |
Subproceso: Creación de naming |
Filtrar lista de nombres en base a criterios |
Se hace un filtro de nombres y slogans en base a criterios de selección previamente definidos. |
Subproceso: Creación de naming |
Notificar aprobación de nombre y slogan finales |
Se notifica la aprobación del nombre y slogan finales para concluir el proceso. |
Subproceso: Creación de naming |
Seleccionar nombres a evaluar |
Se hace una selección más fina y reducida de nombres a evaluar en base a los criterios de selección. |
Subproceso: Creación de naming |
Notificar aprobación de nueva marca creada |
Al contar con la aprobación de la nueva marca creada, se notifica al equipo e interesados. |
Subproceso: Creación de oferta total |
Realizar aprobaciones finales de la marca |
Se
solicita aprobación final de la marca, oferta total. |
Subproceso: Creación de oferta total |
Aprobar etiqueta final e imagen final |
Se aprueba la etiqueta e imagen final. |
Subproceso: Diseño de etiqueta |
Aprobar etiquetas finalistas para estudio |
Se aprueban propuestas de la agencia para llevarlas a estudio. |
Subproceso: Diseño de etiqueta |
Autorizar brief |
Autorizar brief de etiqueta. |
Subproceso: Diseño de etiqueta |
Dar feedback a agencia |
Las propuestas son revisadas por Gerente de marca, Gerente de mercadotecnia, Director de Mercadotecnia e Innovación y Jefe de marcas. Se da feedback a agencia de las propuestas. |
Subproceso: Diseño de etiqueta |
Definir características visuales de la marca |
Una vez identificadas las tendencias en diseño y las características del moodboard, Jefe de marcas procede a definir propuesta de la identidad visual de la marca. |
Subproceso: Diseño de etiqueta |
Elegir etiqueta ganadora |
En base a los resultados del estudio, el equipo de Marcas elige la imagen de marca y etiqueta ganadoras. |
Subproceso: Diseño de etiqueta |
Definir acuerdos relevantes del análisis |
Posterior a la presentación y validación por parte del Director Comercial, se procede a discutir en conjunto la propuesta final de la demanda y se definen los acuerdos necesarios para seguir adelante con el proceso. |
Subproceso: Generación de Pronóstico Conciliado |
Presentar asuntos relevantes del análisis |
Cada área de Negocio asistente (las que apliquen para el negocio Molino, Refinado, Envasado) presenta los asuntos relevantes del análisis y que fundamentan la información de la demanda del negocio. |
Subproceso: Generación de Pronóstico Conciliado |
Revisar ajustes a la información estadística por área |
Una vez recibido el paquete de información por parte del Planeador de la Demanda, cada Gerencia de Negocio procede a revisar y ajustar (en su caso) la información estadística de su área, validando la situación actual dentro de su equipo de trabajo operativo. Las áreas involucradas podría variar dependiendo del negocio, para esta actividad aplican todas aquellas que deban definir demanda. |
Subproceso: Generación de Pronóstico Revisado |