Generación de Contenido de Redes Sociales




 Diagrama 





../images/33ed349c6117738f_c99432c4611c946e_i.png

 Informaci�n General 

Objetivo del procedimiento: Implementar una estrategia de contenido en redes sociales que cumplan con los objetivos de la marca.


Alcance del procedimiento: Desde la necesidad de campaña digital o cambio en contenido, hasta la implementación de la campaña en redes sociales.
Estrategias de Negocio
Word Reports
Roles
Agencia de medios digitales
Aprobador extraordinario estrategia digital
Consultor Ejecutivo de Marca
Responsable de Estrategia Digital
Responsable de Marcas
Consultor Ejecutivo de Marca
Responsable de Marcas

 Operaciones 




Nombre de la ActividadSistema / Programa
Trabajar en propuesta de contenido
Enviar propuesta
Validar propuesta de contenido
Validar propuesta
Recibir retroalimentación y comunicar a agencia
Ajustar propuesta
Recibir y validar propuesta
Dar retroalimentación y comunicar a agencia
Enviar a agencia de medios con copia a Mkt digital
Presentar brief a agencias
Realizar brief de contenido
Realizar modificaciones al brief
Revisar brief
Revisar propuesta de contenido
Validar y retroalimentar (estrategia y brief)

 Controles 



Aprobación de propuesta de contenido por Responsable de Marca en caso de requerirse

Nombre del Control:

Aprobación de propuesta de contenido por Responsable de Marca en caso de requerirse.

ID:

N/A

Macroproceso:

IAM

Tipo de Control:

Manual.

Responsable:

Responsable de Marca.

 

Descripción del Control:

En ocasiones se requerirá aprobación del Responsable de Marca para que valide la propuesta de contenido entregada por Agencia de medios digitales.

Participantes:

Agencia de medios digitales.

Resultados esperados del control:

Contar con la validación del Responsable de Marca en los casos donde se considere necesario.




Aprobación de propuesta de contenido por �Otros departamentos� en caso de requerirse como validación adicional

Nombre del Control:

Aprobación de propuesta de contenido por “Otros departamentos” en caso de requerirse como validación adicional.

ID:

N/A

Macroproceso:

IAM

Tipo de Control:

Manual.

Responsable:

Otros departamentos Ejemplo: Nutrición, Legal, etc.

 

Descripción del Control:

En ocasiones se requerirá aprobación de otros departamentos para que validen la propuesta de contenido entregada por Agencia de medios digitales.

Participantes:

Agencia de medios digitales.

Resultados esperados del control:

Contar con la validación de “Otros departamentos” en los casos donde se considere necesario.



Validación de propuesta de contenido entregado por Agencia de medios digitales

Nombre del Control:

Validación de propuesta de contenido entregado por Agencia de medios digitales.

ID:

N/A

Macroproceso:

IAM

Tipo de Control:

Manual.

Responsable:

Ejecutivo de Marca.

 

Descripción del Control:

Ejecutivo de Marca recibe propuesta de Agencia y valida que cumpla con el brief. Ejecutivo determina si requiere aprobación de Jefe de Marca (cuando se trate de contenido de branding o campañas especiales) o de algún Departamento adicional.

Participantes:

Agencia de medios digitales.

Resultados esperados del control:

Contar con una validación del Ejecutivo de Marca de los entregables de la Agencia de medios digitales.



Retroalimentación de estrategia de contenido en redes por Jefe de Marketing Digital

Nombre del Control:

Retroalimentación de estrategia de contenido en redes por Jefe de Marketing Digital.

ID:

N/A

Macroproceso:

IAM

Tipo de Control:

Manual.

Responsable:

Jefe de Marketing Digital.

 

Descripción del Control:

Jefe de Marketing Digital realiza una validación del brief de contenido creado por Jefe de Marca con la finalidad de dar retroalimentaciones de mejores prácticas en formatos o comunicación digitales.

Participantes:

Jefe de marca.

Resultados esperados del control:

Contar con una retroalimentación del brief de contenido que incluya mejores prácticas en comunicación digital.