Agencia de medios digitales




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Generic, External Entity
Descripci�n:
Puestos asociados:
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Ajustar propuesta
En caso de no ser aprobada la propuesta por otros departamentos, Agencia realiza ajustes.
Subproceso: Generación de Contenido de Redes Sociales

Enviar propuesta
Agencia envía propuesta.
Subproceso: Generación de Contenido de Redes Sociales

Trabajar en propuesta de contenido
Agencia trabaja en contenido solicitado.
Subproceso: Generación de Contenido de Redes Sociales

Consultar manual de preguntas frecuentes
Subproceso: Atención al Consumidor

Enviar el caso a Líder de marca y Líder de nutrición
Subproceso: Atención al Consumidor

Enviar primer respuesta oficial
Subproceso: Atención al Consumidor

Publicar respuesta personalizada
Subproceso: Atención al Consumidor

Recibir contacto por redes sociales
Subproceso: Atención al Consumidor

Configurar campañas en plataformas digitales
Una vez validado el Formato de lanzamiento de campaña por Jefe de Marketing Digital, Proveedor configura la información de las campañas en las plataformas en donde se vayan a implementar.
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales

Crear contenido/diseño
De acuerdo al brief, el proveedor crea varias propuestas.
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales

Enviar formato de lanzamiento de campaña
Proveedor envía un mail con toda la información de Objetivo, Contenido/Formato de diseño, Presupuesto, Segmentación de la campaña, para validar que toda la información sea correcta.
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales

Publicar campaña digital
Proveedor activa las campañas en la plataforma. 
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales

Implementar los cambios
Una vez validados los cambios por Ejecutivo de marca (Contenido) o Líder de Estrategia Digital (Pauta) la agencia de medios digitales implementa los cambios.
Subproceso: Monitoreo y Optimización de Campañas Digitales

Realizar propuesta de cambios a campaña
Si se detectan áreas de oportunidad en campaña, se realizan los cambios en la configuración de la campaña (objetivos, formatos, pauta, tipo de compra, etc.).
Subproceso: Monitoreo y Optimización de Campañas Digitales

Realizar reporte de desempeño durante el periodo de la campaña
Agencia de medios realiza reporte de desempeño para su análisis. Se notifica cada quince días y por mes. 
Subproceso: Monitoreo y Optimización de Campañas Digitales

Realizar reporte de resultados finales
La agencia de medios digitales realiza reporte con resultados, insights y recomendaciones. 
Subproceso: Monitoreo y Optimización de Campañas Digitales

Validar si existen áreas de oportunidad en campaña
Revisar los resultados del reporte de desempeño y validar si existen áreas de oportunidad en la campaña digital.
Subproceso: Monitoreo y Optimización de Campañas Digitales

Ajustar y preparar oferta
El Jefe de Marketing digital y la Agencia de medios digitales ajustan la propuesta final para presentársela al Jefe de Marca.
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Generar plan de medios digital
Agencia genera propuesta de plan de medios digitales y la presenta.
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Realizar sesión de retroalimentación
Se tiene reunión con el proveedor para darle una retroalimentación del plan propuesto. 
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital