Planeación de Estrategia de Marketing Digital




 Diagrama 





../images/33ed35096117752b_dec5f91c61172a2a_i.png

 Informaci�n General 

Objetivo del procedimiento: Diseñar una estrategia de medios digitales que nos ayuden a lograr los objetivos de negocio de las marcas de Ragasa.


Alcance del procedimiento: Desde la necesidad de cumplir objetivos de negocio de las marcas, hasta contar con una propuesta de plan de estrategia digital.
Estrategias de Negocio
Word Reports
Roles
Agencia de medios digitales
Agencia de medios digitales
Responsable de Estrategia Digital
Responsable de Estrategia Digital
Responsable de Marcas
Responsable de Estrategia Digital
Responsable de Marcas

 Operaciones 




Nombre de la ActividadSistema / Programa
Proporcionar información del brand plan y presupuesto de la marca
Analizar la información
Diseñar propuesta de plan de estrategia digital
Presentar propuesta
Validar propuesta
Validar si se cuenta con agencia de medios digitales
Presentar estrategia de marca digital
Generar plan de medios digital
Analizar plan de medios
Realizar sesión de retroalimentación
Ajustar y preparar oferta
Validar propuesta
Trabajar en la implementación de la propuesta aprobada
Realizar licitación, presentar necesidad
Evaluar propuestas del proveedor
Presentar propuestas
Decidir proveedor

 Controles 



Validación de propuesta de estrategia de marca por parte del Jefe de Marca

Nombre del Control:

Validación de propuesta de estrategia de marca por parte del Jefe de Marca.

ID:

N/A

Macroproceso:

IAM

Tipo de Control:

Manual.

Responsable:

Jefe de Marca.

 

Descripción del Control:

Jefe de Marca valida la Propuesta de estrategia digital de la marca presentada por el Jefe de Marketing Digital previo a su implementación.

Participantes:

Jefe de Marketing Digital.

Resultados esperados del control:

Contar con la aprobación del Jefe de Marca para proceder con el diseño del plan de medios digitales de la marca.



Aprobación de propuesta de estrategia de marca

Nombre del Control:

Aprobación de propuesta de estrategia de marca por parte del Responsable de Marcas.

ID:

N/A

Macroproceso:

IAM

Tipo de Control:

Manual.

Responsable:

Responsable de Marcas.


Descripción del Control:

Responsable de Marca valida la Propuesta de estrategia digital de la marca presentada previo a su implementación.

Participantes:

Líder de Estrategia Digital.

Resultados esperados del control:

Contar con la aprobación del Responsable de Marca para proceder con el diseño del plan de medios digitales de la marca.



Aprobación de Propuestas de Proveedores

Nombre del Control:

Aprobación de propuestas de proveedores.

ID:

N/A

Macroproceso:

IAM

Tipo de Control:

Manual.

Responsable:

Líder de Estrategia Digital.


Descripción del Control:

Se realiza una validación de las propuestas de las agencias de medios digitales, la aprobación es en base a una evaluación donde se consideran las necesidades/alcances del servicio requerido y el cumplimiento del presupuesto.

Participantes:

Agencia de medios digitales.

Resultados esperados del control:

Contar con la aprobación del Líder de Estrategia Digital y Marcas para seleccionar al proveedor adecuado a la necesidad.