Responsable de Estrategia Digital




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n: El Responsable de Estrategia Digital es quien gestiona la estrategia digital de las marcas de Ragasa, es responsable del contenido sitio web, gestiona la adquisición de dominios, gestión entre agencias digitales y las marcas.


Puestos asociados:
Líder Estrategia Digital
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Generar calendario por marcas e ideas de actividades/formatos
Subproceso: E-Activación

Presentar estrategia e-commerce
Subproceso: E-Activación

Comprar dominios para página web
MKT Digital revisa disponibilidad y compra de dominios para página web con equipo de TI.
Subproceso: Creación de naming

Presentar brief a agencias
Subproceso: Generación de Contenido de Redes Sociales

Validar y retroalimentar (estrategia y brief)
Subproceso: Generación de Contenido de Redes Sociales

Comunicar al proveedor la aprobación del contenido
Una vez que la propuesta esté aprobada, se comunica al proveedor la aprobación del contenido.
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales

Presentar brief a proveedor
El brief es aprobado por Marcas, Responsable de Estrategia Digital realiza una reunión con proveedor para presentarle los detalles de información del brief, en ocasiones puede ser un email con el documento brief adjunto.
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales

Presentar necesidades de implementación

Al tener una propuesta aprobada de algún medio en específico, se revisan las necesidades de implementación. Ejem. Formatos o materiales de diseño, especificaciones técnicas.

Se realiza por medio de una sesión o e-mail: si es nuevo proveedor, formato o medio se realiza una sesión. Si ya se ha utilizado ese tipo de formato o medio se pudiera enviar únicamente un mail a Marcas para que envíe la información.
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales

Revisar que propuesta cumpla con los requisitos técnicos
Validar que las propuestas cumplan con las necesidades técnicas del brief, previo a compartírselo al Ejecutivo de Marca.

Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales

Solicitar cambios
Se solicitan cambios al proveedor.
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales

Validar propuesta
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales

Validar que configuración sea correcta
Validar que configuración del formato de lanzamiento de campaña sea correcto. 
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales

Ajustar y preparar oferta
El Jefe de Marketing digital y la Agencia de medios digitales ajustan la propuesta final para presentársela al Jefe de Marca.
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Analizar la información
Con la información proporcionada se realiza un análisis para detectar los KPIs digitales que se alinien más a los objetivos de la marca, se distribuye el presupuesto de acuerdo a esos KPIs digitales y se hace una evaluación de la estrategia de comunicación de la marca para dar recomendación de contenidos y formatos para medios digitales.
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Analizar plan de medios
Se revisa la propuesta en base al cumplimiento de los objetivos propuestos en la estrategia de la marca en digital.
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Decidir proveedor
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Diseñar propuesta de plan de estrategia digital

Diseña una propuesta del Plan de estrategia digital en donde se incluyen:

  • Canales y medios digitales.
  • KPIs digitales.
  • Mejores prácticas de contenido.
  • Formatos para cada uno de los medios digitales.


Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Evaluar propuestas del proveedor

Se llena un Formato de evaluación en donde se consideran características del servicio y presupuesto.

En caso de que se apruebe alguna de las propuestas se presenta a Gerente de Marca, si no se aprueban se repite el proceso de licitación.

Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Presentar estrategia de marca digital
Una vez validada la propuesta, se presenta la estrategia digital a Agencia de medios digitales en donde presentan objetivos, presupuesto, estrategia de comunicación, para que la agencia diseñe la propuesta.
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Presentar propuesta
Se presenta propuesta.
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Presentar propuestas
Se presentan las propuestas.
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Realizar licitación, presentar necesidad
Se realiza la licitación y presentar necesidad del plan.
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Realizar sesión de retroalimentación
Se tiene reunión con el proveedor para darle una retroalimentación del plan propuesto. 
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Trabajar en la implementación de la propuesta aprobada

Una vez aprobada la propuesta se valida con proveedores para su implementación y se comienza con el proceso de Lanzamiento de Campañas digitales.

Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital

Validar si se cuenta con agencia de medios digitales
Validar si se cuenta con agencia de medios digitales de acuerdo al requerimiento del plan de estrategia de marketing digital.
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital