Tipo de Org Unit: | Function, Internal Entity | |
Descripci�n: | El Responsable de Estrategia Digital es quien gestiona la estrategia digital de las marcas de Ragasa, es responsable del contenido sitio web, gestiona la adquisición de dominios, gestión entre agencias digitales y las marcas. | |
Puestos asociados: |
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Roles asociados: |
Generar calendario por marcas e ideas de actividades/formatos |
Subproceso: E-Activación |
Presentar estrategia e-commerce |
Subproceso: E-Activación |
Comprar dominios para página web |
MKT Digital revisa disponibilidad y compra de dominios para página web con equipo de TI. |
Subproceso: Creación de naming |
Presentar brief a agencias |
Subproceso: Generación de Contenido de Redes Sociales |
Validar y retroalimentar (estrategia y brief) |
Subproceso: Generación de Contenido de Redes Sociales |
Comunicar al proveedor la aprobación del contenido |
Una vez que la propuesta esté aprobada, se comunica al proveedor la aprobación del contenido. |
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales |
Presentar brief a proveedor |
El brief es aprobado por Marcas, Responsable de Estrategia Digital realiza una reunión con proveedor para presentarle los detalles de información del brief, en ocasiones puede ser un email con el documento brief adjunto. |
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales |
Presentar necesidades de implementación |
Al
tener una propuesta aprobada de algún medio en específico, se revisan las
necesidades de implementación. Ejem. Formatos o materiales de diseño,
especificaciones técnicas. |
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales |
Revisar que propuesta cumpla con los requisitos técnicos |
Validar que las propuestas cumplan con las necesidades técnicas del
brief, previo a compartírselo al Ejecutivo de Marca. |
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales |
Solicitar cambios |
Se solicitan cambios al proveedor. |
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales |
Validar propuesta |
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales |
Validar que configuración sea correcta |
Validar que configuración del formato de lanzamiento de campaña sea correcto. |
Subproceso: Lanzamiento de Plan de Medios Digitales |
Ajustar y preparar oferta |
El Jefe de Marketing digital y la Agencia de medios digitales ajustan la propuesta final para presentársela al Jefe de Marca. |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Analizar la información |
Con la información proporcionada se realiza un análisis para detectar los
KPIs digitales que se alinien más a los objetivos de la marca, se distribuye el
presupuesto de acuerdo a esos KPIs digitales y se hace una evaluación de la estrategia
de comunicación de la marca para dar recomendación de contenidos y formatos
para medios digitales. |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Analizar plan de medios |
Se revisa la propuesta en base al cumplimiento de los objetivos propuestos en la estrategia de la marca en digital. |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Decidir proveedor |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Diseñar propuesta de plan de estrategia digital |
Diseña una propuesta del Plan de estrategia digital en
donde se incluyen:
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Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Evaluar propuestas del proveedor |
Se
llena un Formato de evaluación en donde se consideran características del
servicio y presupuesto. |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Presentar estrategia de marca digital |
Una vez validada la propuesta, se presenta la
estrategia digital a Agencia de medios digitales en donde presentan objetivos,
presupuesto, estrategia de comunicación, para que la agencia diseñe la propuesta. |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Presentar propuesta |
Se presenta propuesta. |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Presentar propuestas |
Se presentan las propuestas. |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Realizar licitación, presentar necesidad |
Se realiza la licitación y presentar necesidad del plan. |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Realizar sesión de retroalimentación |
Se tiene reunión con el proveedor para darle una retroalimentación del plan propuesto. |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Trabajar en la implementación de la propuesta aprobada |
Una
vez aprobada la propuesta se valida con proveedores para su implementación y se
comienza con el proceso de Lanzamiento de Campañas digitales. |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |
Validar si se cuenta con agencia de medios digitales |
Validar si se cuenta con agencia de medios digitales de acuerdo al requerimiento del plan de estrategia de marketing digital. |
Subproceso: Planeación de Estrategia de Marketing Digital |