Tipo de Org Unit: | Function, | |
Descripci�n: | El Responsable de Inteligencia Comercial estima el tamaño de la oportunidad de mercado. | |
Puestos asociados: |
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Roles asociados: |
Definir público meta, precio y canales venta |
Si la oportunidad de mercado es aprobada, se procede a definir el público meta, segmento de mercado, intención de precio y canales de venta en donde participará la nueva marca. |
Subproceso: Análisis de mercado e Identificación de oportunidad |
Estimar tamaño de la oportunidad |
Inteligencia de mercados con input de equipo de marcas e IDM, realiza
una estimación del tamaño de la oportunidad en cuanto a volumen, valor y PDM. Esto para evaluar si la
oportunidad es viable y rentable. |
Subproceso: Análisis de mercado e Identificación de oportunidad |
Realizar ajustes a la marca |
Si Gerente de mercadotecnia y Director de Mercadotecnia e Innovación no aprueban la marca, se realizan los ajustes correspondientes. |
Subproceso: Creación de oferta total |
Trabajar tamaños de oportunidad final por canal |
Trabajar en los estimados finales de volumen, valor y PDM por canal ya que se tiene definido la imagen de marca, portafolio, gramajes y precio finales; aprobados por estudios. |
Subproceso: Creación de oferta total |
Definir acuerdos relevantes del análisis |
Posterior a la presentación y validación por parte del Director Comercial, se procede a discutir en conjunto la propuesta final de la demanda y se definen los acuerdos necesarios para seguir adelante con el proceso. |
Subproceso: Generación de Pronóstico Conciliado |
Presentar asuntos relevantes del análisis |
Cada área de Negocio asistente (las que apliquen para el negocio Molino, Refinado, Envasado) presenta los asuntos relevantes del análisis y que fundamentan la información de la demanda del negocio. |
Subproceso: Generación de Pronóstico Conciliado |
Revisar ajustes a la información estadística por área |
Una vez recibido el paquete de información por parte del Planeador de la Demanda, cada Gerencia de Negocio procede a revisar y ajustar (en su caso) la información estadística de su área, validando la situación actual dentro de su equipo de trabajo operativo. Las áreas involucradas podría variar dependiendo del negocio, para esta actividad aplican todas aquellas que deban definir demanda. |
Subproceso: Generación de Pronóstico Revisado |
Proporcionar Información Relevante del Cliente |
Se recopilará la información dependiendo el Rol a ejecutar: *Responsable KAM / Responsable KAE: Proporcionar el estatus de ventas real contra el estatus del PCC. La información proporcionada debe contener:
*BP Financiero Comercial: Proporcionar la matriz de rentabilidad, EBITDA contra el gross to net en el socio comercial. La información proporcionada debe contener:
*Responsable CPFR: Proporcionar información sobre el desempeño del nivel de servicio. La información proporcionada debe contener:
*Responsable de Inteligencia Comercial: Proporcionar el análisis del desempeño y la oportunidad de categoría y marca en el socio comercial. La información proporcionada debe contener:
*Responsable de RGM Precios: Proporcionar el gross to net actualizado en el socio comercial. La información proporcionada debe contener:
*Responsable de la Gerencia de Trade Marketing Nacional: Proporcionar información del shopper, innovación e iniciativas comerciales en el socio comercial. La información proporcionada debe contener:
*Ejecutivo de Crédito y Cobranza: Proporcionar información del desempeño de la cartera. La información proporcionada debe contener:
*Responsable de la Planeación de Abastos y Servicios: Proporcionar información de planeación de la demanda. La información proporcionada debe contener:
*Asesor Comercial: Proporcionar información del Asesor Comercial. La información proporcionada debe contener:
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Subproceso: Planeación de Cuentas Clave |