Responsable Administrativo de Sucursal DH




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n:
Puestos asociados:
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Realizar revisión de salida de unidad
Asegurar que la unidad esté en óptimas condiciones antes de ser trasladada.
Subproceso: Cambio de Unidades a Sucursales

Solicitar Aprobación
Se envía la solicitud para su revisión y autorización formal.
Subproceso: Cambio de Unidades a Sucursales

Validar Solicitud
Revisar que la solicitud esté completa y justificada antes de continuar con el proceso.
Subproceso: Cambio de Unidades a Sucursales

Aprobar Justificación
Aprobar la solicitud y carga de productos
Subproceso: Cargas Óptimas

Carga Aprobada
Aceptar las cargas de producto solicitdas por el vendedor
Subproceso: Cargas Óptimas

Denegar Solicitud
En caso de detectar alguna irregularidad de la solicitud y al no tener algun dfundamente solido, se procedera a realizar la cancelación de la solicitud. 
Subproceso: Cargas Óptimas

Validar Cargas Solicitadas
Realizar una validación de las cargas que solicita el vendedor con la finalidad de que estas sean adecuadas conforme a la venta que tiene dicha ruta.
Subproceso: Cargas Óptimas

Validar Justificación de Carga Solicitada
Revisar el motivo indicado por el que se esta solicitando dicha carga
Subproceso: Cargas Óptimas

Enviar a Axus para validación
Al contar con la factura se procede a enviar esta a Axus para su validación
Subproceso: Control y Manejo de la Caja Chica

Evaluar necesidad de compra
El Jefe de Sucursal en conjunto con el Administrador de Sucursal DH evalúan la necesidad de compra
Subproceso: Control y Manejo de la Caja Chica

Generar factura
Con el ticket de la compra se genera la factura
Subproceso: Control y Manejo de la Caja Chica

Guardar ticket de compra
Una vez realizada la compra el Jefe de Sucursal deberá guardar el ticket de esta
Subproceso: Control y Manejo de la Caja Chica

Mandar factura a Concur
El Jefe de Sucursal mandará la factura al sistema Concur para su aprobación
Subproceso: Control y Manejo de la Caja Chica

Realizar clasificación de factura
Se deberá clasificar la factura para saber el tipo de gasto que se esta realizando y llevar un control eficiente de este
Subproceso: Control y Manejo de la Caja Chica

Realizar gasto correspondiente
En caso de ser aprobada la compra por parte del Jefe Administrativo Regional DH, Administrador de Sucursal DH y Jefe de Sucursal se procede a realizar el gasto correspondiente
Subproceso: Control y Manejo de la Caja Chica

Revisar dinero restante en caja chica
Al finalizar la compra se deberá revisar el dinero restante en la caja chica y en caso de tener menos de la mitad del dinero en la caja chica se solicita una aprobación y reposición al Jefe Administrativo Regional DH
Subproceso: Control y Manejo de la Caja Chica

Informar diferencias en almacén
Notificar las diferencias encontradas para su chequeo.
Subproceso: Gestión de Inventarios

Realizar consulta a auditoría para establecer acciones
Solicitar a auditoría su intervención para definir acciones correctivas, preventivas o sanciones, si aplica
Subproceso: Gestión de Inventarios

Recibir notificación de corrección
Confirmar que los ajustes realizados en el sistema fueron aplicados correctamente.
Subproceso: Gestión de Inventarios

Revisar diferencias entre conteo físico y almacén virtual
Comparar lo contado físicamente con lo registrado en el sistema para detectar diferencias
Subproceso: Gestión de Inventarios

Revisar justificación
Analizar la explicación dada para determinar si es válida y aceptable.
Subproceso: Gestión de Inventarios

Solicitar reconteo de inventario
Pedir un segundo conteo para confirmar o corregir datos del conteo inicial.
Subproceso: Gestión de Inventarios

Aprobar inventario de fin de día
Dar cierre al proceso de conteo, validación y ajuste del inventario diario.
Subproceso: Inventario Fin de Día

Solicitar validación física del inventario
Pedir que se valide el conteo realizado como medida de control cruzado.
Subproceso: Inventario Fin de Día

Validar la captura
Revisar y confirmar que la información registrada esté completa y correcta.
Subproceso: Inventario Fin de Día

Recibir correo de aprobación
El Administrador de Sucursal DH recibe y revisa el correo de aprobación de la solicitud de reabastecimiento
Subproceso: Reabastecimiento de la Sucursal

Recibir fecha y hora de reabastecimiento
Subproceso: Reabastecimiento de la Sucursal

Recibir OP
Se procede a recibir la fecha y hora del reabastecimiento proporcionada en la orden de compra.
Subproceso: Reabastecimiento de la Sucursal

Remitir correo de aprobación
Una vez se tenga la solicitud aprobada se remite un correo al Programador de Resurtido DH y Porteos, anexando el código del producto, descripción y el pedido solicitado para generar la OG
Subproceso: Reabastecimiento de la Sucursal

Remitir correo de solicitud de reabastecimiento
Se remite un correo solicitando el producto a reabastecer al Programador de Resurtido DH y Porteos
Subproceso: Reabastecimiento de la Sucursal

Remitir correo de solicitud de reabastecimiento
Se remite un correo solicitando el producto a reabastecer al Regional Comercial, anexando el código del producto, descripción y el pedido solicitado.
Subproceso: Reabastecimiento de la Sucursal

Revisar tipo de reabastecimiento
El Administrador de la Sucursal DH procede a revisar el tipo de reabastecimiento requerido, esto para saber si el reabastecimiento será producto de alianzas o propios.
Subproceso: Reabastecimiento de la Sucursal

Solicitar programación de reabastecimiento
Al recibir la notificación de que la OG esta cargada en el portal de PGI el Administrador de Sucursal DH se comunica con el Ejecutivo de Cuenta (Proveedor) para programar la fecha y hora del reabastecimiento vía WhatsApp
Subproceso: Reabastecimiento de la Sucursal

Verificar requerimiento de productos para la operación
El Administrador de Sucursal DH verificará los requerimientos de productos para la operación diaria consultando el listado de días piso en el sistema Excel
Subproceso: Reabastecimiento de la Sucursal

Solicitar ingreso de producto al almacén virtual
Pedir que se registre el producto en el sistema digital del almacén.
Subproceso: Recepción de Producto Terminado

Verificar ingreso de producto en sistema
Confirmar que el registro en el sistema coincida con la cantidad y detalles del producto recibido.
Subproceso: Recepción de Producto Terminado

Registrar conteo de inventario
Guardar formalmente el conteo final y validado en el sistema como registro oficial del inventario.
Subproceso: Gestión de Inventarios

Notificar arribo y estado de unidad
El Administrador de Sucursal DH realizará el Check-List de la unidad, donde se verifica el estado de esta y se notifica al Equipo de Flotilla, Capital Humano y Jefe de Sucursal.
Subproceso: Registro de Unidades

Realizar alta de unidades
Al finalizar el Check-List se realiza el alta de unidad, el cual debe de contener:

-Descripción
-Número de serie
-Tipo de transporte
-Placas

Y deberá realizarse una vez llegada la unidad a la sucursal
Subproceso: Registro de Unidades