Tipo de Org Unit: | Function, Internal Entity | ||||
Descripci�n: | Es el encargado de coordinar los movimientos en los almacenes del país, también responsable de aplicar rechazos y devoluciones en todos los porteos ( en caso de aplicar) además de ingresos | ||||
Puestos asociados: |
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Roles asociados: |
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Consultar CY en el Sistema |
El Auxiliar de Almacén consulta en el sistema (JDE) la CY generada para el rechazo. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Indicar rampa para descarga |
En caso de que la cantidad de cajas a recibir sea mayor a 15, indica al Transportista la rampa asignada en la que debe ubicarse para realizar la descarga del producto. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Cancela CI en el sistema |
En caso de la información del producto esté errada, el Auxiliar de Almacén cancela el CI recibido. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Coloca cantidad correcta de producto en CI |
Registra en sistema JDE sólo la cantidad de producto recibido en físico |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Colocar Etiqueta al Producto como No Conforme |
Coloca la etiqueta generada del sistema en las cajas del producto recibido diferente a OLI, ya que éste ya fue colocado en el área de inspección de calidad. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Consultar CI en el sistema |
Consulta en el sistema (JDE) la CI generada para dicha devolución. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Entregar Notas generadas durante al turno a Crédito y Cobranzas |
Remite todas las notas al área de Crédito y Cobranzas para su gestión, y procede conforme a lo indicado en el Procedimiento “D.40.70.10 Órdenes de Crédito Envasado – Devoluciones Comercial”. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Genera un nuevo CI con los datos correctos y coloca referencia de CI cancelado |
En base al anterior se genera uno nuevo con los datos correctos indicando el número de CI que sustituye en Observaciones. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Gestiona la solución de la inconsistencia |
El Auxiliar de Almacén en caso de estar errada la cantidad del producto en la CI, corrige en el sistema JDE el número y continúa con el paso n° 3 de este procedimiento. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Guardar Notas generadas durante el turno |
El Auxiliar de Almacén guarda las Notas de Entrega de Producto de todos los rechazos recibidos durante el turno incluyendo OLI. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Notificar a Calidad de productos OLI pendientes de inspeccionar |
El Auxiliar de Almacén al tener la conformación de la ubicación de los productos, notifica al responsable de Calidad sobre los productos OLI pendientes de inspeccionar. Se procede de acuerdo a lo indicado en el procedimiento "Gestión de Producto No Conforme". |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Proporcionar un ejemplar de la Nota de Entrega y tickets de pesaje |
Realiza impresión de la Nota de Entrega de Producto a través de JDE y entrega un ejemplar al Transportista en conjunto con una copia de los dos tickets de pesaje para que pueda retirarse de las instalaciones de la Planta. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Realiza impresión de etiqueta No Conforme con Motivo de Devolución |
Obtiene impresión de etiqueta No Conforme con el “Motivo de Devolución" en el sistema DSI a través de la opción "Impresión Etiquetas Reproceso- Inspección". |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Realizar confirmación de Devolución y entrada a ubicación de reproceso |
Si al verificar el producto devuelto es distinto de OLI, realiza en el sistema DSI la confirmación de la devolución, da entrada a ubicación de reproceso al producto y continúa con la gestión de Nota de Entrega de Producto. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Realizar entrada a inspección de Calidad |
Registra entrada del producto en ubicación de Inspección de Calidad en el sistema JDE. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Revisar Documentación de la devolución |
Se realiza el proceso de registro e ingreso de unidad para dar paso a la revisión y evaluación de documentación y de producto. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Revisar la documentación del producto recibido |
El Auxiliar de Almacén recibe y revisa la documentación de la devolución a procesar. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Solicitar traslado de productos OLI a ubicación de inspección |
Solicita al Operador de Equipo Móvil de Inventarios el traslado del producto OLI a la ubicación indicada. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Solicitar verificación de producto |
El Auxiliar de Almacén entrega la documentación de la devolución al Operador de Equipo Móvil de Inventarios y le solicite la verificación y recepción física del mismo. |
Subproceso: Recepción de Devoluciones de PT |
Actualizar relación de Producto spray recibido en almacén 03E001 |
Actualizar Relación de Producto spray recibido en almacén 03E001, la remite al Administrador y Eficiencias Logística y continua con el procedimiento. Relación especifica la ST-OT, cantidad de producto recibido, número de factura y monto y si se recibió muestra de Calidad |
Subproceso: Recepción de PT Spray |
Confirmar recepción del producto |
Confirma a través de correo la recepción del producto al Planeador de la Producción. |
Subproceso: Recepción de PT Spray |
Entregar Muestras de Calidad |
Obtiene Muestras de Calidad del producto recibido y lo entrega al Ingeniero de Calidad Proveedores para su inspección. |
Subproceso: Recepción de PT Spray |
Firmar y sellar Factura como recibido |
Firma y sella Factura en señal de recibido conforme y procede de acuerdo a lo siguiente: • Confirma a través de correo la recepción del producto al Planeador de la Producción. • Registra en el sistema JDE transferencia IT por las tarimas chep recibidas del almacén 03Q004 al almacén 03E001. Obtiene Muestras de Calidad del producto recibido y lo entrega al Ingeniero de Calidad Proveedores. |
Subproceso: Recepción de PT Spray |
Realizar revisión física de tarimas vs Factura |
Realizar revisión física de tarimas recibidas vs la cantidad y producto indicado en la Factura. |
Subproceso: Recepción de PT Spray |
Registrar transferencia IT de las tarimas chep recibidas del almacén 03Q004 al 03E001 |
Subproceso: Recepción de PT Spray |
Validar producto y documentación recibida |
Una vez que la unidad de transporte se encuentre revisada, se procede a recibir producto en anden asignado. El Auxiliar de Almacén valida la documentación recibida del Proveedor: • Factura • Certificado de Calidad • Productos de Spray • Tarima Chep • Tote vacío |
Subproceso: Recepción de PT Spray |
Cancela CY y generar uno nuevo con los datos correctos |
En caso de que el producto recibido en físico no coincida con lo especificado en el CY o Complemento de Carta Porte, el Auxiliar de Almacén cancela dicho CY y genera uno nuevo con los datos correctos; es importante que se indique el número de CY que sustituye en Observaciones. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Coloca cantidad correcta de producto en CY |
El Auxiliar de Almacén en caso de estar errada la cantidad del producto en la CY, corrige en el sistema JDE el número y continúa con el paso n° 11 de este procedimiento. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Colocar sello y firma de recibido en Nota de Entrega (CY) |
El Auxiliar de Almacén coloca sello y firma de recibido en la nota de entrega (CY). |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Entregar Notas generadas durante al turno a Crédito y Cobranzas |
Remite las Notas de Entrega de rechazos generadas durante el turno al área de Crédito y Cobranza para su gestión administrativa. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Gestiona la solución de la inconsistencia |
En caso de que la información y producto no coincida o existan errores procede de acuerdo a los siguientes pasos |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Guardar Notas generadas durante el turno |
El Auxiliar de Almacén guarda las Notas de Entrega generadas durante el turno. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Imprimir CY (Nota de Entrega) ajustado |
Procede a imprimir nuevamente el CY ajustado. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Indicar movimiento de PT a Inspección (INSAP) |
Procede a entregar al Operador de Equipo Móvil las etiquetas generadas y le solicita al Operador de Equipo Móvil para que realice el movimiento de PT a ubicación de Inspección (INSAPT). |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Proporcionar ejemplar de Nota de Entrega y tickets |
Proporciona un ejemplar de la Nota de Entrega firmada y sellada como recibido, junto con los Tickets de pesaje al Transportista para que proceda con su salida. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Realizar confirmación de Rechazo y entrada a ubicación de Inspección |
Realiza la confirmación del Rechazo en el sistema DSI y la entrada de producto a ubicación de Inspección. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Realizar impresión de Etiqueta |
El Auxiliar de Almacén realiza la impresión de etiquetas que identifican el producto recibido a través del sistema DSI. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Realizar Impresión de Nota de Entrega |
Realiza impresión de la Nota de Entrega por parte del Auxiliar de Almacén, esta será entregada duranta el turno al área de Crédito y Cobranza para su gestión. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Validar Documentación de producto recibido |
El Auxiliar de Almacén recibe y revisa la documentación del rechazo a recibir |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Cotejar Nota de Entrega vs Material |
Se coteja la Nota de Entrega vs Material, validando: - Numero de Parte - Cantidades. |
Subproceso: Recepción de Refacciones Envasado |
Notificar a áreas involucradas |
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Subproceso: Recepción de Refacciones Envasado |
Recibir documentación correcta |
El proveedor compartirá la nota de Entrega pendiente y/o factura con anexo de Orden de compra en un lapso menor a 2 horas ( Proveedores locales) con copia a Almacén y Compras para su cortejo. En caso de ser proveedores Internacionales por medio de paquetería la gestión de entrega será menor a 30 días, siendo esta informada por el Comprador al ser recibida se copia a Almacén. |
Subproceso: Recepción de Refacciones Envasado |
Recibir nota de entrega de proveedor |
Al presentarse el proveedor con el material a entregar a almacén de Refacciones y la documentación correspondiente, este entrega a el Almacenista la Nota de Entrega y factura con anexo de Orden de Compra. |
Subproceso: Recepción de Refacciones Envasado |
Recibir refacción(es) correctas |
La recepción de refacciones pendientes por Proveedores locales será en máximo de 7 días hábiles. Para proveedores Internacionales por medio de paquetería el envió será menor a 30 días informando de la recepción con fecha programada a Compras quién notificará al Almacenista. |
Subproceso: Recepción de Refacciones Envasado |
Registra Recepción |
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Subproceso: Recepción de Refacciones Envasado |
Solicitar corrección de lnformación |
El Auxiliar de almacén notifica al Comprador la solicitud de la corrección en la Nota de Entrega y/o factura. |
Subproceso: Recepción de Refacciones Envasado |
Valida la cantidad parcial por recibir |
Se validan las líneas correspondientes a la Orden de Compra en el sistema JDE corroborando las cantidades por recibir dejando abierta las parcialidades pendientes hasta completarse. |
Subproceso: Recepción de Refacciones Envasado |
Validación buen estado y cantidades físicas |
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Subproceso: Recepción de Refacciones Envasado |
Actualizar en la Relación fecha de envío a derrame e imprimir |
• Luego de recibido el rechazo en Planta, el Auxiliar de Almacén actualiza en la “Relación de Entrega de Rechazos / Devoluciones recibidos” la fecha de envío del producto a derrame; e imprime dicho documento. |
Subproceso: Rechazo Menor PT de Dylasa a Porteos |
Indicar traslado de PT recibido a Área de Derrame |
• Distribuye la Relación de Entrega: - Un ejemplar impreso de la Relación lo entrega al Operador de Equipo Móvil de Inventarios. • Solicita al al Operador de Equipo Móvil el traslado de producto recibido en el rechazo al Área de Derrame. |
Subproceso: Rechazo Menor PT de Dylasa a Porteos |
Remitir Relación de Entrega con datos del PT a procesar |
• Distribuye la Relación de Entrega: - Envía por correo electrónico el documento de Relación al Coordinador de Imagen Sanidad y Seguridad. |
Subproceso: Rechazo Menor PT de Dylasa a Porteos |
Actualizar fecha de envío de PT a derrame e imprimir |
• El Auxiliar de Almacén actualiza en la Relación de Entrega de Rechazos / Devoluciones la fecha de envío de PT y lo distribuye de la siguiente manera: a) Envía por correo electrónico el documento de Relación al Coordinador de Imagen Sanidad y Seguridad. b) Un ejemplar impreso de la Relación lo entrega al Operador de Equipo Móvil de Inventarios. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Completar Solicitud de ajuste de Inventario sobre cantidad recibida |
En caso de que el Rechazo Si posea una Nota de Crédito ya generada Completa Solicitud de Ajuste de Inventario en formato Excel y la remite al Analista de Costos del Área de Contraloría con copia a: - Jefe Administrativo Envasado de Crédito y Cobranzas. - Jefe de Crédito y Cobranza Productos Molinos. - Jefe de Costos de Administración y Finanzas. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Firmar de recibido CY y entregar con copia de tickets de pesaje |
El Auxiliar de Almacén firma la Nota de Entrega como recibido y entrega este juego de copias al Transportista para su salida. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Generar Relación de Entrega de Rechazos / Devoluciones recibidos con N° de IA |
El Auxiliar de Almacén verifica el ajuste IA recibido y procede a generar la Relación de Entrega de Rechazos / Devoluciones recibidos en Excel, en la que detalla los datos del rechazo y el número de IA con el ajuste de inventario. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Gestionar recepción del producto |
En caso de que al Rechazo No posea una Nota de Crédito: continúa de acuerdo con lo establecido en el Procedimiento “Rechazos de PT de Clientes”. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Obtener ejemplar de tickets de pesaje y CY |
El Auxiliar de Almacén obtiene una copia de los tickets de pesaje y CY, la firma como recibido conforme y entrega este juego de copias al Transportista. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Remitir Relación de Entrega con datos del PT a procesar |
Envía por correo electrónico el documento de Relación de Entrega al Coordinador de Imagen Sanidad y Seguridad, indicando el número de IA generado. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Revisar documentación y solicitar revisión de PT |
• Al llegar a la planta se recibe al Transportista siguiendo lo establecido en el procedimiento de “Registro e Ingreso de Unidad”. • Ya en el área de recepción, el Auxiliar de Almacén revisa la documentación suministrada por el Transportista CY, factura y ticket con el registro de pesaje al ingresar y solicita al Operador de Equipo Móvil la revisión de producto a recibir. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Solicitar cancelación de CY asociada a PT recibido |
• Procede a solicitar cancelación del CY asociado a PT recibido y para ello remite el número de IA generado. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Solicitar traslado de PT recibido a Área de Derrame |
Solicita el traslado de producto recibido en el rechazo al Área de Derrame. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Verificar información de ajuste |
El Auxiliar de Almacén verifica el ajuste IA recibido. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Revisar datos de la documentación suministrada por el Transportista |
El Auxiliar de Almacén realiza una revisión de la documentación suministrada por el Transportista: Verifica que los datos de la documentación corresponden entre sí.• Factura del Producto a regresar. • Complemento de Carta Porte. • Documento de CY. • Ticket de 1er pesaje en báscula. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |
Solicitar descarga del producto en zona designada |
En caso de que la cantidad de cajas a recibir sea menor a 15 cajas, solicita la descarga del producto en zona de ventanilla de entrega de documentos, para que posterior a su identificación sea movilizado al área de inspección. |
Subproceso: Recepción de Rechazos de PT |