Tipo de Org Unit: | Function, Internal Entity | ||||
Descripci�n: | Es el responsable de gestionar las Ordenes de Compra de los 3 modelos de negocio (Molino, Refinado y Envasado) para creación, seguimiento y control con el objetivo de cumplir con las solicitudes en tiempo y forma, respondiendo por que el material a entregar sea el correcto en base a cantidad, descripción y calidad. | ||||
Puestos asociados: |
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Roles asociados: |
Autorizar Salida de Unidad |
Se autoriza vía correo al área de vigilancia pensión que si procede la salida de la unidad. |
Subproceso: Gestión de Patio |
Confirma recolección de material con proveedor |
Programa fecha de visita del
proveedor para recolección del material a ser devuelto y lo informa al Coordinador
de Almacén. |
Subproceso: Devolución de Insumos Envasado |
Recibe la nueva Nota de Entrega |
Recibe Nota de Entrega en Negativo emitida por el Proveedor, por el material a regresar. |
Subproceso: Devolución de Insumos Envasado |
Registrar OC negativa en sistema |
El Planeador de Abasto registra en el sistema JDE una Orden de Compra negativo (OC-) y remite dicha Orden al Coordinador de Almacén para que leve a cabo la devolución |
Subproceso: Devolución de Insumos Envasado |
Gestionar cancelación de la factura |
Para el caso del rechazo total de la recepción de insumos, se realizan los trámites correspondientes para que el Proveedor gestione la cancelación de la Factura |
Subproceso: Gestión de la Recepción de Insumos sin Pesaje |
Gestionar una nueva OC |
Subproceso: Gestión de la Recepción de Insumos sin Pesaje |
Rechazo de Recepción de Insumo |
Para los casos en que se detecte discrepancias en la documentación y/o materiales traídos por el Transportista, se procede con el rechazo total del pedido notificando a las áreas impactadas. |
Subproceso: Gestión de la Recepción de Insumos sin Pesaje |
Monitorear Ruta |
Monitoreo de la ruta del transportista dentro de la planta. |
Subproceso: Gestión de Patio |
Gestionar cancelación de la factura |
Para el caso del rechazo total de la recepción de insumos, se realizan los trámites correspondientes para cancelar la factura con el Proveedor. |
Subproceso: Recepción de Insumos sin Pesaje |
Gestionar una nueva OC |
Subproceso: Recepción de Insumos sin Pesaje |
Elaborar OC (-) |
El Planeador de Abasto gestionara con el Proveedor la devolución del material no conforme y procede a capturar la Orden de Compra negativa en el sistema JDE. |
Subproceso: Recepción Parcial (Calidad) |
Solicitar Nota de Crédito a Proveedor |
El Planeador de Abasto procede a gestionar con el Proveedor,, la Nota de Crédito por la cantidad rechazada. |
Subproceso: Recepción Parcial (Calidad) |
Recibir Nota de Entrega negativa |
- El Planeador de Abasto será responsable de compartir la nueva Nota de Entrega vía correo electrónico al Coordinador de Almacén con copia al Controlador de Reciba de Insumos y Jefe de Calidad. - El Planeador de Abasto una vez que reciba la nueva Nota de Entrega negativa por parte del proveedor se la compartirá al Coordinador de Insumos para que la reciba en JDE y afecté el inventario. |
Subproceso: Recepción Parcial-1 |
Revisa solicitud de autorización |
Revisa la solicitud autorizar la recepción parcial: . - En caso de no autorizar solicitará la Cancelación de Factura al Proveedor. - En caso de autorizar, se deberá gestionar la cantidad faltante en una ubicación temporal en JDE, hasta no recibir la Nota de crédito no se podrá afectar el inventario. |
Subproceso: Recepción Parcial-1 |
Solicita Cancelar Factura al Proveedor |
Subproceso: Recepción Parcial-1 |
Solicita una Nota de Crédito al Proveedor y una Nota de Entrega. |
El Planeador de Abasto peticionará una nota de crédito al Proveedor vía correo electrónico. Con el objetivo de gestionar con el Proveedor la nota de crédito y la Nota de entrega (-) para la afectación del inventario y la devolución monetaria consecuente. |
Subproceso: Recepción Parcial-1 |
Recibir Nota de Entrega negativa |
- El Planeador de Abasto será responsable de compartir la nueva Nota de Entrega vía correo electrónico al Coordinador de Almacén con copia al Controlador de Reciba de Insumos y Jefe de Calidad. - El Planeador de Abasto una vez que reciba la nueva Nota de Entrega negativa por parte del proveedor se la compartirá al Coordinador de Insumos para que la reciba en JDE y afecté el inventario. |
Subproceso: Recepción Parcial |
Revisa solicitud de autorización |
Revisa la solicitud autorizar la recepción parcial: . - En caso de no autorizar solicitará la Cancelación de Factura al Proveedor. - En caso de autorizar, se deberá gestionar la cantidad faltante en una ubicación temporal en JDE, hasta no recibir la Nota de crédito no se podrá afectar el inventario. |
Subproceso: Recepción Parcial |
Solicita Cancelar Factura al Proveedor |
Subproceso: Recepción Parcial |
Solicita una Nota de Crédito al Proveedor y una Nota de Entrega. |
El Planeador de Abasto peticionará una nota de crédito al Proveedor vía correo electrónico. Con el objetivo de gestionar con el Proveedor la nota de crédito y la Nota de entrega (-) para la afectación del inventario y la devolución monetaria consecuente. |
Subproceso: Recepción Parcial |
Gestionar Entrega de Documentación Faltante |
Actividad realizada que surgirá en el caso de no haber existido alguna documentación completa por parte del transportista, lo cual prosigue a realizar la tarea de la evidencia de dicha actividad. |
Subproceso: Registro e Ingreso de Unidad |
Rechazar Unidad |
Actividad realizada que surgirá en el caso de no haber obtenido la documentación faltante por parte del administrador de tráfico, lo cual prosigue a realizar la tarea de la evidencia de dicha actividad. Habiendo finalizado la actividad, se dirigirá hacer un ciclo entrando de nuevo a la validación de la documentación del transportista. |
Subproceso: Registro e Ingreso de Unidad |