Responsable de la Planeación de Abasto




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n: Es el responsable de gestionar las Ordenes de Compra de los 3 modelos de negocio (Molino, Refinado y Envasado) para creación, seguimiento y control con el objetivo de cumplir con las solicitudes en tiempo y forma, respondiendo por que el material a entregar sea el correcto en base a cantidad, descripción y calidad.
Puestos asociados:
Coordinador de Trafico Refinado Industrial
Líder Programador de Abasto a Clientes Camiones
Planeador de Abasto
Programador de Abasto a Clientes Locales
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Autorizar Salida de Unidad
 Se autoriza vía correo al área de vigilancia pensión que si procede la salida de la unidad.
Subproceso: Gestión de Patio

Confirma recolección de material con proveedor

Programa fecha de visita del proveedor para recolección del material a ser devuelto y lo informa al Coordinador de Almacén.

Subproceso: Devolución de Insumos Envasado

Recibe la nueva Nota de Entrega

Recibe Nota de Entrega en Negativo emitida por el Proveedor, por el material a regresar.

Subproceso: Devolución de Insumos Envasado

Registrar OC negativa en sistema
El Planeador de Abasto registra en el sistema JDE una Orden de Compra negativo (OC-) y remite dicha Orden al Coordinador de Almacén para que leve a cabo la devolución
Subproceso: Devolución de Insumos Envasado

Gestionar cancelación de la factura
Para el caso del rechazo total de la recepción de insumos, se realizan los trámites correspondientes para que el Proveedor gestione la cancelación de la Factura
Subproceso: Gestión de la Recepción de Insumos sin Pesaje

Gestionar una nueva OC
Subproceso: Gestión de la Recepción de Insumos sin Pesaje

Rechazo de Recepción de Insumo

Para los casos en que se detecte discrepancias en la documentación y/o materiales traídos por el Transportista, se procede con el rechazo total del pedido notificando a las áreas impactadas.

Subproceso: Gestión de la Recepción de Insumos sin Pesaje

Monitorear Ruta

Monitoreo de la ruta del transportista dentro de la planta. 

Subproceso: Gestión de Patio

Gestionar cancelación de la factura
Para el caso del rechazo total de la recepción de insumos, se realizan los trámites correspondientes para cancelar la factura con el Proveedor.
Subproceso: Recepción de Insumos sin Pesaje

Gestionar una nueva OC
Subproceso: Recepción de Insumos sin Pesaje

Elaborar OC (-)
El Planeador de Abasto gestionara con el Proveedor la devolución del material no conforme y procede a capturar la Orden de Compra negativa en el sistema JDE.

Subproceso: Recepción Parcial (Calidad)

Solicitar Nota de Crédito a Proveedor
El Planeador de Abasto procede a gestionar con el Proveedor,, la Nota de Crédito  por la cantidad rechazada.
Subproceso: Recepción Parcial (Calidad)

Recibir Nota de Entrega negativa
- El Planeador de Abasto será responsable de compartir la nueva Nota de Entrega vía correo electrónico al Coordinador de Almacén con copia al Controlador de Reciba de Insumos y Jefe de Calidad.
- El Planeador de Abasto una vez que reciba la nueva Nota de Entrega negativa por parte del proveedor se la compartirá al Coordinador de Insumos para que la reciba en JDE y afecté el inventario.


Subproceso: Recepción Parcial-1

Revisa solicitud de autorización
Revisa la solicitud autorizar la recepción parcial:
.
- En caso de no autorizar solicitará la Cancelación de Factura al Proveedor.

- En caso de autorizar,  se deberá gestionar la cantidad faltante en una ubicación temporal en JDE, hasta no recibir la Nota de crédito no se podrá afectar el inventario.
Subproceso: Recepción Parcial-1

Solicita Cancelar Factura al Proveedor
Subproceso: Recepción Parcial-1

Solicita una Nota de Crédito al Proveedor y una Nota de Entrega.
El Planeador de Abasto peticionará una nota de crédito al Proveedor vía correo electrónico.

Con el objetivo de gestionar con el Proveedor la nota de crédito y la Nota de entrega (-) para la afectación del inventario y la devolución monetaria consecuente.
Subproceso: Recepción Parcial-1

Recibir Nota de Entrega negativa
- El Planeador de Abasto será responsable de compartir la nueva Nota de Entrega vía correo electrónico al Coordinador de Almacén con copia al Controlador de Reciba de Insumos y Jefe de Calidad.
- El Planeador de Abasto una vez que reciba la nueva Nota de Entrega negativa por parte del proveedor se la compartirá al Coordinador de Insumos para que la reciba en JDE y afecté el inventario.


Subproceso: Recepción Parcial

Revisa solicitud de autorización
Revisa la solicitud autorizar la recepción parcial:
.
- En caso de no autorizar solicitará la Cancelación de Factura al Proveedor.

- En caso de autorizar,  se deberá gestionar la cantidad faltante en una ubicación temporal en JDE, hasta no recibir la Nota de crédito no se podrá afectar el inventario.
Subproceso: Recepción Parcial

Solicita Cancelar Factura al Proveedor
Subproceso: Recepción Parcial

Solicita una Nota de Crédito al Proveedor y una Nota de Entrega.
El Planeador de Abasto peticionará una nota de crédito al Proveedor vía correo electrónico.

Con el objetivo de gestionar con el Proveedor la nota de crédito y la Nota de entrega (-) para la afectación del inventario y la devolución monetaria consecuente.
Subproceso: Recepción Parcial

Gestionar Entrega de Documentación Faltante
Actividad realizada que surgirá en el caso de no haber existido alguna documentación completa por parte del transportista, lo cual prosigue a realizar la tarea de la evidencia de dicha actividad.
Subproceso: Registro e Ingreso de Unidad

Rechazar Unidad
Actividad realizada que surgirá en el caso de no haber obtenido la documentación faltante por parte del administrador de tráfico, lo cual prosigue a realizar la tarea de la evidencia de dicha actividad. Habiendo finalizado la actividad, se dirigirá hacer un ciclo entrando de nuevo a la validación de la documentación del transportista.
Subproceso: Registro e Ingreso de Unidad