Revisar Situación Crediticia |
Se realiza una evaluación del crédito que fue rechazado y se revisa la situación crediticia del cliente. |
Subproceso:
Alta de Pedidos USA y Surtidos por 3PL |
Calcular Comisiones o Recibir Factura |
Se Calcula la comisión utilizando el archivo Excel “Sales Commission Calculator” o se recibe la factura realiza por el cliente |
Subproceso:
Gestión de Comisiones para Brokers |
Aplicar Pagos |
Se aplica el pago en base al comprobante de deposito enviado por el cliente
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Subproceso:
Notas de Crédito RINTER para Clientes Directos |
Generar y Aplicar NC |
Se procede a la generación de la NC y posteriormente se efectúa su aplicación |
Subproceso:
Notas de Crédito RINTER para Clientes Directos |
Revisar y Evaluar Diferencias |
Revisar el monto del descuento conforme a cédulas de descuento y desglose de cheques |
Subproceso:
Notas de Crédito RINTER para Clientes Directos |
Solicitar Aclaración de Descuento |
Verificar en el Portal o con Contacto del Cliente o Solicitar al Gerente Regional la aclaración de descuentos |
Subproceso:
Notas de Crédito RINTER para Clientes Directos |
Solicitar Aclaración de Descuento |
Verificar en el Portal o con Contacto del Cliente o Solicitar al Gerente Regional la aclaración de descuentos |
Subproceso:
Notas de Crédito RINTER para Clientes Directos |
Solicitar Aprobación de Descuento |
El Administrador Comercial elabora un documento con la información de la NC, con clientes, montos solicitados para solicitar aprobación de RGM |
Subproceso:
Notas de Crédito RINTER para Clientes Directos |
Solicitar Aprobación de RGM para generar NC |
El Administrador Comercial elabora un documento con la información de la NC, con clientes, montos solicitados para solicitar aprobación de RGM
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Subproceso:
Notas de Crédito RINTER para Clientes Directos |
Validar y Notificar Depósitos |
Responsable de Cobranza notifica al Administrador de CyC notifica los depósitos realizados |
Subproceso:
Notas de Crédito RINTER para Clientes Directos |
Verificar Montos |
Se revisan los montos del descuento para realizar una verificación de los mismos. |
Subproceso:
Notas de Crédito RINTER para Clientes Directos |
Solicitud de Crédito Rechazada |
En caso de no contar con las condiciones de crédito disponibles para el cliente, se rechaza la Solicitud del Crédito, y se procede a ser revisado por el área de Crédito y Cobranza, mientras el pedido queda bloqueado por esta situación. |
Subproceso:
Programación de Embarque Envasado |
Validar Crédito |
Se realiza de forma automática una validación de crédito para asegurar que el cliente cumpla con las condiciones y límites de créditos disponibles para realizar el surtimiento del pedido. En caso de detener el pedido por crédito, al área de Crédito y Cobranza procederá a realizar las validaciones necesarias para tal situación.
Para iniciar con el proceso de citas, SOLO serán considerados aquellos pedidos que ya hayan sido liberados de créditos. NOTA: La solicitud de liberación de crédito sobre el pedido es responsabilidad del vendedor o asesor comercial, y el programador de embarques apoya en el seguimiento de este para ser liberado.
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Subproceso:
Programación de Embarque Envasado |
Realizar la validación de Crédito |
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Subproceso:
Programación Embarques CentrAm |
Solicitud de Crédito Rechazada |
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Subproceso:
Programación Embarques CentrAm |