Solicitante de Estudio de mercado




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function,
Descripci�n: El Solicitante de Estudio de Mercado es quien genera el requerimiento con el Responsable de Estudios de Mercado para especificar las necesidades del estudio.
Puestos asociados:
Gerente de Innovación
Gerente de Marcas Segmento Alto
Gerente de Mercadotecnia
Líder Desarrollo Nuevas Marcas
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Compartir plan de estudio de mercado
Se comparte el timeline del estudio de mercado.
Subproceso: Estudios de Mercado Anual

Validar Estudio de mercado
Validar si el estudio de mercado cumple con los requerimientos, valida si está completo o requiere información adicional.
Subproceso: Estudios de Mercado Anual

Compartir plan de estudio de mercado
Se comparte plan de estudio de mercado y se procede a generar la necesidad de compra para el estudio de mercado.
Subproceso: Estudios de Mercado

Presentar Estudio de mercado al solicitante
Se realiza la reunión con el área solicitante para mostrar el reporte del estudio, los hallazgos, los resultados y la confirmación de hipótesis.

Subproceso: Estudios de Mercado

Realizar evaluación del servicio recibido
Se realiza la evaluación del servicio proporcionado de estudio de mercado. 
Subproceso: Estudios de Mercado

Recibir información de alternativa de estudio
Se recibe la información de la alternativa de estudio por parte de investigación de mercados.
Subproceso: Estudios de Mercado

Registrar objetivos de estudio en brief

Se crea el brief y se definen los objetivos en el mismo.

Se crea el case en el sistema.


Subproceso: Estudios de Mercado

Revisar presupuesto
Ante la necesidad de un estudio de mercado se revisa el presupuesto.
Subproceso: Estudios de Mercado

Solicitar cambios a propuestas
Si no se acepta la propuesta de la agencia de estudios de mercado, se solicitan cambios.
Subproceso: Estudios de Mercado

Solicitar Estudio de mercado
Solicitante genera un requerimiento de estudio de mercado.
Subproceso: Estudios de Mercado

Solicitar revisión de presupuesto aprobado
En caso de no contar con presupuesto se realiza una revisión del presupuesto aprobado.
Subproceso: Estudios de Mercado