Tipo de Org Unit: | Function, | ||||
Descripci�n: | El Solicitante de Estudio de Mercado es quien genera el requerimiento con el Responsable de Estudios de Mercado para especificar las necesidades del estudio. | ||||
Puestos asociados: |
| ||||
Roles asociados: |
Compartir plan de estudio de mercado |
Se comparte el timeline del estudio de mercado. |
Subproceso: Estudios de Mercado Anual |
Validar Estudio de mercado |
Validar si el estudio de mercado cumple con los requerimientos, valida si está completo o requiere información adicional. |
Subproceso: Estudios de Mercado Anual |
Compartir plan de estudio de mercado |
Se comparte plan de estudio de mercado y se procede a generar la necesidad de compra para el estudio de mercado. |
Subproceso: Estudios de Mercado |
Presentar Estudio de mercado al solicitante |
Se realiza la reunión con el área solicitante para mostrar el reporte del estudio, los hallazgos, los resultados y la confirmación de hipótesis. |
Subproceso: Estudios de Mercado |
Realizar evaluación del servicio recibido |
Se realiza la evaluación del servicio proporcionado de estudio de mercado. |
Subproceso: Estudios de Mercado |
Recibir información de alternativa de estudio |
Se recibe la información de la alternativa de estudio por parte de investigación de mercados. |
Subproceso: Estudios de Mercado |
Registrar objetivos de estudio en brief |
Se crea el brief y se definen los objetivos en el mismo. Se crea el case en el sistema. |
Subproceso: Estudios de Mercado |
Revisar presupuesto |
Ante la necesidad de un estudio de mercado se revisa el presupuesto. |
Subproceso: Estudios de Mercado |
Solicitar cambios a propuestas |
Si no se acepta la propuesta de la agencia de estudios de mercado, se solicitan cambios. |
Subproceso: Estudios de Mercado |
Solicitar Estudio de mercado |
Solicitante genera un requerimiento de estudio de mercado. |
Subproceso: Estudios de Mercado |
Solicitar revisión de presupuesto aprobado |
En caso de no contar con presupuesto se realiza una revisión del presupuesto aprobado. |
Subproceso: Estudios de Mercado |