Responsable de Centros de Costos




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n: El Responsable de Centros de Costos es el responsable de definir y solicitar aprobación del presupuesto por de su área.
Puestos asociados:
Director Capital Humano
Director de Abastecimientos y Ventas Commodities
Director de Administración y Finanzas
Director de Mercadotecnia e Innovación
Director de Operaciones
Director de Tecnologías de Información
Director de Ventas Productos al Consumo
Director Planeación Logística Refinado Envasado
Gerente de Planta Envasado
Gerente de Planta Ramo 4
Gerente de Planta Refinado
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Generar solicitud de unidad de negocio
Se genera la solicitud de unidad de negocio llenando los campos solicitados en el Formato de Alta y se envía al BDO Finanzas por correo electrónico.
Subproceso: Alta, baja y modificación de unidades de negocio - Original

Generar solicitud unidad de negocio
Se genera la solicitud de unidad de negocio por BPM.
Subproceso: Alta, baja y modificación de unidades de negocio - Original

Ajustar montos
Las áreas participantes aclaran y/o ajustan los montos.
Subproceso: Aprobación de Presupuesto - Original

Definir el presupuesto por área

Cada responsable de centro de costos se encarga de definir el presupuesto de su área de acuerdo al formato previamente enviado, el cual deberá ser entregado a Contraloría en las fechas previamente establecidas. Toda la información relacionada con el presupuesto relacionado con sueldos y salarios es definida y proporcionada por Capital Humano.

Subproceso: Definición de Presupuesto - Original

Solicitar autorización al jefe inmediato
Una vez elaborado el presupuesto se pasa a revisión y autorización de jefe inmediato del área, esta aprobación debe ser enviada a Contraloría.
Subproceso: Definición de Presupuesto - Original

Revisar presupuesto aprobado
Las áreas involucradas revisan el presupuesto aprobado cargado en JDE y ejercen el presupuesto aprobado. El ejercicio del presupuesto se realiza cada vez que las áreas o departamentos emiten una orden de compra.
Subproceso: Ejecución de Presupuesto - Original

Aclarar desviaciones
El responsable de la unidad de negocio hace la aclaración respectiva y estas son comunicadas a la Dirección de Administración Finanzas para futuras aclaraciones a la Dirección General, en caso de requerirse.
Subproceso: Monitoreo y Control de Presupuesto - Original

Ejecutar consultas del presupuesto vs real
Los usuarios de cada centro de costos entraran en JDE para consultar las pantallas estándar y adicional se creara un reporte en OVR  para el comparativo de libros.
Subproceso: Monitoreo y Control de Presupuesto - Original

Ejecutar reportes del presupuesto vs real
Los usuarios de cada centro de costos entraran en JDE a ejecutar los reportes estándar de JDE. Por otra parte el analista financiero ejecuta los reportes para realizar el monitoreo y control  por cuenta contable y/o unidad de negocio.
Subproceso: Monitoreo y Control de Presupuesto - Original