Responsable de Pricing




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n: El Responsable de Pricing es el responsable de definir el precio de venta.
Puestos asociados:
Gerente de RGM
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Definir público meta, precio y canales venta
Si la oportunidad de mercado es aprobada, se procede a definir el público meta, segmento de mercado, intención de precio y canales de venta en donde participará la nueva marca.
Subproceso: Análisis de mercado e Identificación de oportunidad

Entregar estrategia de precios por canal
RGM define y entrega la estrategia de precios basada en los inputs entregados por el equipo de marcas y en la situación actual de mercado y competencia. Así cómo en el análisis que se hizo en un principio para identificar la oportunidad.
Subproceso: Creación de oferta total

Realizar ajustes a la marca
Si Gerente de mercadotecnia y Director de Mercadotecnia e Innovación no aprueban la marca, se realizan los ajustes correspondientes.
Subproceso: Creación de oferta total

Trabajar en estrategia de precios finales
Una vez que se tiene la definición de target, segmento, costo de producto, imagen de marca y presentaciones a desarrollar; se trabaja con el equipo de RGM en la estrategia de precios.
Subproceso: Creación de oferta total