Definir público meta, precio y canales venta |
Si la oportunidad de mercado es aprobada, se procede a definir el
público meta, segmento de mercado, intención de precio y canales de venta en
donde participará la nueva marca. |
Subproceso:
Análisis de mercado e Identificación de oportunidad |
Entregar estrategia de precios por canal |
RGM define y entrega la estrategia de precios basada en los inputs
entregados por el equipo de marcas y en la situación actual de mercado y competencia. Así cómo
en el análisis que se hizo en un principio para identificar la oportunidad.
|
Subproceso:
Creación de oferta total |
Realizar ajustes a la marca |
Si Gerente de mercadotecnia y Director de Mercadotecnia e Innovación no
aprueban la marca, se realizan los ajustes correspondientes. |
Subproceso:
Creación de oferta total |
Trabajar en estrategia de precios finales |
Una vez que se tiene la definición de target, segmento, costo de
producto, imagen de marca y presentaciones a desarrollar; se trabaja con el
equipo de RGM en la estrategia de precios.
|
Subproceso:
Creación de oferta total |