Tipo de Org Unit: | Function, Internal Entity | |
Descripci�n: | Es el responsable de gestionar y monitorear la documentación faltante para los embarques locales/federales con los proveedores de flete, en relación a los documentos de Complemento Carta Porte. | |
Puestos asociados: |
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Roles asociados: |
Monitorear Documentación Faltante |
Esta en espera de la documentación faltante que se le solicito al proveedor de transporte. |
Subproceso: Facturación Envasado |
Recibir CFDI de Ingreso |
Recibe el CFDI de Ingreso, para completar la documentación faltante. |
Subproceso: Facturación Envasado |
Recibir Complemento Carta Porte |
Recibe el complemento de la carta porte, para completar la documentación faltante. |
Subproceso: Facturación Envasado |
Verificar Documentación Correcta |
Se encarga de verificar la documentación solicitada que este completa y correcta. |
Subproceso: Facturación Envasado |
Vocear a Transportista para Entrega de Complemento |
Se comunica con el transportista para entregarle la documentación completa y le pide que vaya a la caseta de Salida envasado para que los Oficiales de Protección Patrimonial registren su salida de Ragasa, |
Subproceso: Facturación Envasado |
Monitorear Documentación Faltante |
Esta en espera de la documentación faltante que se le solicito al proveedor de transporte. |
Subproceso: Facturación Granel |
Recibir CFDI de Ingreso |
Recibe el CFDI de Ingreso, para completar la documentación faltante. |
Subproceso: Facturación Granel |
Recibir Complemento Carta Porte |
Recibe el complemento de la carta porte, para completar la documentación faltante. |
Subproceso: Facturación Granel |
Verificar Documentación Correcta |
Se encarga de verificar la documentación solicitada que este completa y correcta. |
Subproceso: Facturación Granel |
Vocear a Transportista para Entrega de Complemento |
Se comunica con el transportista para entregarle la documentación completa y le pide que vaya a la caseta de Salida envasado para que los Oficiales de Protección Patrimonial registren su salida de Ragasa. |
Subproceso: Facturación Granel |
Generar CY de Producto Rechazado |
El Administrador de Carta Porte genera en el sistema JDE el documento de CY en el que se detalla: número de entrega, datos del Transportista, código de gestión del flete, condiciones de envío, clasificación de la mercancía transportada, fecha, dirección de origen, número y descripción del artículo, unidad de medida, cantidad, número de envío, peso, factura asociada, motivo y dirección del Porteo de recepción. |
Subproceso: Rechazo Menor PT de Dylasa a Porteos |
Indicar Almacén de Porteo asignado |
• Notificar sobre rechazo a recibir a los siguientes buzones de correo: - Crédito y Cobranza: al buzón de nombre “C&C CDMX”. - Bodega que recibirá el PT rechazado. - Tráfico y Monitoreo. - Almacén (Coordinador de Inventarios Nacionales y Auxiliar de Almacén). • Posteriormente, el Transportista se traslada al Porteo asignado para la entrega del producto rechazado junto con el documento de CY, Complemento de Carta Porte y Factura de Compra. |
Subproceso: Rechazo Menor PT de Dylasa a Porteos |
Notificar sobre rechazo a recibir |
• De forma automática el sistema remite a través de correo electrónico el documento de CY al Transportista. Esta información capturada en la “CY” se enviará a través de correo electrónico al proveedor de flete, a fin de que realice la generación del CFDI de Ingreso con el Complemento de Carta Porte. |
Subproceso: Rechazo Menor PT de Dylasa a Porteos |
Recibir Notificación de Rechazo de Dylasa |
• Dylasa recibe notificación de los Transportistas sobre productos rechazados por daño o regreso del cliente. • Identifica el producto rechazado con la Factura a la que pertenece. • Revisa datos y cantidad de rechazo reportado: - En caso de que la cantidad a gestionar sea menor a 75 cajas continúa con este proceso. - En caso de que la cantidad ser mayor a 75 cajas, procede de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento “WMS Rechazos de PT de Clientes”. • Notifica al Administrador de Carta Porte sobre los datos del rechazo: producto, cantidad, factura asociada y Transportista. • El Administrador de Carta Porte solicita al Programador de Embarque le indique el Porteo a ser asignado al Transportista para la entrega de la mercancía. • El Programador de Embarque verifica el Porteo a asignar para la entrega de PT rechazado y lo indica al Administrador |
Subproceso: Rechazo Menor PT de Dylasa a Porteos |
Generar CY de Producto Rechazado |
• Con esta información, el Administrador de Carta Porte genera en el sistema JDE el documento de CY en el que se detalla: número de entrega, datos del Transportista, código de gestión del flete, condiciones de envío, clasificación de la mercancía transportada, fecha, dirección de origen, número y descripción del artículo, unidad de medida, cantidad, número de envío, peso, factura asociada, motivo. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Informar sobre datos de CY generado |
• Notificar sobre rechazo a recibir a los siguientes buzones de correo: - Crédito y Cobranza: al buzón de nombre “C&C CDMX”. - Bodega que recibirá el PT rechazado. - Tráfico y Monitoreo. - Almacén (Coordinador de Inventarios Nacionales y Auxiliar de Almacén). • Posteriormente, el Transportista se traslada a la Planta para la entrega del producto rechazado junto con el documento de CY, Complemento de Carta Porte y Factura de Compra. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Notificar sobre rechazo a recibir |
• De forma automática el sistema remite a través de correo electrónico el documento de CY al Transportista. Esta información capturada en la “CY” se enviará a través de correo electrónico al proveedor de flete, a fin de que realice la generación del CFDI de Ingreso con el Complemento de Carta Porte. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |
Recibir Notificación de Rechazo de Dylasa |
• Dylasa recibe notificación de los Transportistas sobre productos rechazados por daño o regreso del cliente. • Identifica el producto rechazado con la Factura a la que pertenece. • Revisa datos y cantidad de rechazo reportado: a) En caso de que la cantidad a gestionar sea menor a 75 cajas continúa con este proceso. b) En caso de que la cantidad ser mayor a 75 cajas, procede de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento “WMS Rechazos de PT de Clientes”. • Procede a reportar al Administrador de Carta Porte sobre los datos del rechazo: producto, cantidad, factura asociada y Transportista. |
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén |