Responsable de Operación Carta Porte




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n: Es el responsable de gestionar y monitorear la documentación faltante para los embarques locales/federales con los proveedores de flete, en relación a los documentos de Complemento Carta Porte.
Puestos asociados:
Operador Logística
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Monitorear Documentación Faltante
Esta en espera de la documentación faltante que se le solicito al proveedor de transporte.
Subproceso: Facturación Envasado

Recibir CFDI de Ingreso
Recibe el CFDI de Ingreso, para completar la documentación faltante.
Subproceso: Facturación Envasado

Recibir Complemento Carta Porte
Recibe el complemento de la carta porte, para completar la documentación faltante.
Subproceso: Facturación Envasado

Verificar Documentación Correcta
Se encarga de verificar la documentación solicitada que este completa y correcta.
Subproceso: Facturación Envasado

Vocear a Transportista para Entrega de Complemento
Se comunica con el transportista para entregarle la documentación completa y le pide que vaya a la caseta de Salida envasado para que los Oficiales de Protección Patrimonial registren su salida de Ragasa,
Subproceso: Facturación Envasado

Monitorear Documentación Faltante
Esta en espera de la documentación faltante que se le solicito al proveedor de transporte.
Subproceso: Facturación Granel

Recibir CFDI de Ingreso
Recibe el CFDI de Ingreso, para completar la documentación faltante.
Subproceso: Facturación Granel

Recibir Complemento Carta Porte
Recibe el complemento de la carta porte, para completar la documentación faltante.
Subproceso: Facturación Granel

Verificar Documentación Correcta
Se encarga de verificar la documentación solicitada que este completa y correcta.
Subproceso: Facturación Granel

Vocear a Transportista para Entrega de Complemento
Se comunica con el transportista para entregarle la documentación completa y le pide que vaya a la caseta de Salida envasado para que los Oficiales de Protección Patrimonial registren su salida de Ragasa.
Subproceso: Facturación Granel

Generar CY de Producto Rechazado
El Administrador de Carta Porte genera en el sistema JDE el documento de CY en el que se detalla: número de entrega, datos del Transportista, código de gestión del flete, condiciones de envío, clasificación de la mercancía transportada, fecha, dirección de origen, número y descripción del artículo, unidad de medida, cantidad, número de envío, peso, factura asociada, motivo y dirección del Porteo de recepción.
Subproceso: Rechazo Menor PT de Dylasa a Porteos

Indicar Almacén de Porteo asignado
• Notificar sobre rechazo a recibir a los siguientes buzones de correo:
   - Crédito y Cobranza: al buzón de nombre “C&C CDMX”.
   - Bodega que recibirá el PT rechazado.
   - Tráfico y Monitoreo.
   - Almacén (Coordinador de Inventarios Nacionales y Auxiliar de Almacén).
• Posteriormente, el Transportista se traslada al Porteo asignado para la entrega del producto rechazado junto con el documento de CY, Complemento de Carta Porte y Factura de Compra.
Subproceso: Rechazo Menor PT de Dylasa a Porteos

Notificar sobre rechazo a recibir
• De forma automática el sistema remite a través de correo electrónico el documento de CY al Transportista. Esta información capturada en la “CY” se enviará a través de correo electrónico al proveedor de flete, a fin de que realice la generación del CFDI de Ingreso con el Complemento de Carta Porte.
Subproceso: Rechazo Menor PT de Dylasa a Porteos

Recibir Notificación de Rechazo de Dylasa
• Dylasa recibe notificación de los Transportistas sobre productos rechazados por daño o regreso del cliente.
• Identifica el producto rechazado con la Factura a la que pertenece.
• Revisa datos y cantidad de rechazo reportado:
   - En caso de que la cantidad a gestionar sea menor a 75 cajas continúa con este proceso.
   - En caso de que la cantidad ser mayor a 75 cajas, procede de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento “WMS Rechazos de PT de Clientes”.
• Notifica al Administrador de Carta Porte sobre los datos del rechazo: producto, cantidad, factura asociada y Transportista.
• El Administrador de Carta Porte solicita al Programador de Embarque le indique el Porteo a ser asignado al Transportista para la entrega de la mercancía.
• El Programador de Embarque verifica el Porteo a asignar para la entrega de PT rechazado y lo indica al Administrador
Subproceso: Rechazo Menor PT de Dylasa a Porteos

Generar CY de Producto Rechazado
• Con esta información, el Administrador de Carta Porte genera en el sistema JDE el documento de CY en el que se detalla: número de entrega, datos del Transportista, código de gestión del flete, condiciones de envío, clasificación de la mercancía transportada, fecha, dirección de origen, número y descripción del artículo, unidad de medida, cantidad, número de envío, peso, factura asociada, motivo.
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén

Informar sobre datos de CY generado
• Notificar sobre rechazo a recibir a los siguientes buzones de correo:
   - Crédito y Cobranza: al buzón de nombre “C&C CDMX”.
   - Bodega que recibirá el PT rechazado.
   - Tráfico y Monitoreo.
   - Almacén (Coordinador de Inventarios Nacionales y Auxiliar de Almacén).
• Posteriormente, el Transportista se traslada a la Planta para la entrega del producto rechazado junto con el documento de CY, Complemento de Carta Porte y Factura de Compra.
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén

Notificar sobre rechazo a recibir
• De forma automática el sistema remite a través de correo electrónico el documento de CY al Transportista. Esta información capturada en la “CY” se enviará a través de correo electrónico al proveedor de flete, a fin de que realice la generación del CFDI de Ingreso con el Complemento de Carta Porte.
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén

Recibir Notificación de Rechazo de Dylasa
• Dylasa recibe notificación de los Transportistas sobre productos rechazados por daño o regreso del cliente.
• Identifica el producto rechazado con la Factura a la que pertenece.
• Revisa datos y cantidad de rechazo reportado:
   a) En caso de que la cantidad a gestionar sea menor a 75 cajas continúa con este proceso.
   b) En caso de que la cantidad ser mayor a 75 cajas, procede de acuerdo a lo establecido en el Procedimiento “WMS Rechazos de PT de Clientes”.
• Procede a reportar al Administrador de Carta Porte sobre los datos del rechazo: producto, cantidad, factura asociada y Transportista.
Subproceso: Rechazo PT de Dylasa al Almacén