Dirección Comercial




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n: Definen variables y criterios de segmentación, analizan información potencial de crecimiento, marginalidad y riesgos. Ayudan en la definición de ofertas de servicio por segmento así como de su seguimiento.
Puestos asociados:
Director Comercial
Gerente de Desarrollo de Cuentas Clave
Gerente de Operación Comercial Nacional
Gerente de Trade Marketing
Gerente DH y Food Service
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Analizar Información

Se realiza el análisis de la información histórica obtenida. 

Subproceso: Segmentación de Clientes

Analizar Potencial de Crecimiento, Marginalidad y Riesgos
Analizar el potencial de crecimiento de aquellos clientes que pudieran ser reubicados en algún segmento, dada la importancia que representan o el riesgo.
Subproceso: Segmentación de Clientes

Definir Oferta de Servicio por Segmento

Se define las variables de oferta de servicio a las que tendrá derecho cada cliente de acuerdo al segmento correspondiente 

Subproceso: Segmentación de Clientes

Definir Variables y Criterios de Segmentación
Se definen las variables y criterios de segmentación de acuerdo a los volúmenes, márgenes, destino del producto  e importancia dentro del canal.
Subproceso: Segmentación de Clientes

Definir/Ajustar Segmentos Objetivo

Establecer el ajuste del segmento a aquellos clientes, de acuerdo al análisis de potencial de crecimiento, marginalidad y riesgo. 

Subproceso: Segmentación de Clientes

Identificar Segmentos

Identificar los segmentos que le corresponden a cada uno de los clientes 

Subproceso: Segmentación de Clientes

Recopilar Información Histórica

Obtener información histórica de los volúmenes de venta  de cada uno de los clientes por SKU 

Subproceso: Segmentación de Clientes

Seguimiento de la Oferta de Servicio por Segmento

Validar que se esté otorgando la oferta de servicio a cada uno de los clientes de acuerdo al segmento que le corresponde. 

Subproceso: Segmentación de Clientes