Tipo de Org Unit: | Function, Internal Entity | |||||
Descripci�n: | Definen variables y criterios de segmentación, analizan información potencial de crecimiento, marginalidad y riesgos. Ayudan en la definición de ofertas de servicio por segmento así como de su seguimiento. | |||||
Puestos asociados: |
| |||||
Roles asociados: |
Analizar Información |
Se realiza el análisis de la información histórica obtenida. |
Subproceso: Segmentación de Clientes |
Analizar Potencial de Crecimiento, Marginalidad y Riesgos |
Analizar el potencial de crecimiento de aquellos clientes que pudieran ser reubicados en algún segmento, dada la importancia que representan o el riesgo. |
Subproceso: Segmentación de Clientes |
Definir Oferta de Servicio por Segmento |
Se define las variables de oferta de servicio a las que tendrá derecho cada cliente de acuerdo al segmento correspondiente |
Subproceso: Segmentación de Clientes |
Definir Variables y Criterios de Segmentación |
Se definen las variables y criterios de segmentación de acuerdo a los volúmenes, márgenes, destino del producto e importancia dentro del canal. |
Subproceso: Segmentación de Clientes |
Definir/Ajustar Segmentos Objetivo |
Establecer el ajuste del segmento a aquellos clientes, de acuerdo al análisis de potencial de crecimiento, marginalidad y riesgo. |
Subproceso: Segmentación de Clientes |
Identificar Segmentos |
Identificar los segmentos que le corresponden a cada uno de los clientes |
Subproceso: Segmentación de Clientes |
Recopilar Información Histórica |
Obtener información histórica de los volúmenes de venta de cada uno de los clientes por SKU |
Subproceso: Segmentación de Clientes |
Seguimiento de la Oferta de Servicio por Segmento |
Validar que se esté otorgando la oferta de servicio a cada uno de los clientes de acuerdo al segmento que le corresponde. |
Subproceso: Segmentación de Clientes |