Segmentación de Clientes




 Diagrama 





../images/a70db0455d23758a_f77503b25d782a7c_i.png

 Informaci�n General 

Objetivo del procedimiento: Determinar los diferentes segmentos de clientes para productos de consumo y granel de acuerdo a la estrategia comercial definida por la Dirección Comercial y alineada con el plan estratégico de Ragasa.
Alcance del procedimiento: Molinos, Refinados y Envasado.
Estrategias de Negocio
Word Reports
WR - Segmentacion de Clientes
Roles
Dirección Comercial
Responsable de la Administración de Ventas
Responsable de la Gerencia de Desarrollo de Negocios

 Operaciones 




Nombre de la ActividadSistema / Programa
Definir Variables y Criterios de Segmentación
Recopilar Información Histórica
Actualizar Información Comercial ARTUS
Analizar Información
Identificar Segmentos
Analizar Potencial de Crecimiento, Marginalidad y Riesgos
Definir/Ajustar Segmentos Objetivo
Definir Oferta de Servicio por Segmento
Seguimiento de la Oferta de Servicio por Segmento
Actualizar Maestro de Clientes JDE

 Controles 



Parámetros Preestablecidos de Acuerdo a Clasificación de Clientes

Nombre del Control:  Parámetros preestablecidos de acuerdo a clasificación de clientes

ID: OaC39

Macroproceso: OAC

 

Tipo de Control:

Automático

Responsable: Administrador de Ventas

 

Descripción del Control:  en el sistema se generan parámetros preestablecidos en cuanto a categoría de precios y crédito de acuerdo a la clasificación de clientes.

Participantes:  administrador de ventas

Resultados esperados del control: Generan parámetros preestablecidos en cuanto a categoría de precios y crédito de acuerdo a la clasificación de clientes.