Tipo de Org Unit: | Function, | |
Descripci�n: | Responsable de la gestión de la innovación y nuevos productos, supervisa la investigación de mercados. | |
Puestos asociados: |
| |
Roles asociados: |
Buscar y seleccionar proveedor |
Buscar proveedor que haga el diseño de los empaques y el desarrollo del molde. |
Subproceso: Creación de botella |
Elaborar brief para diseño de botella |
Elabora el brief de diseño de empaque/s en base a las tendencias
previamente investigadas o necesidades identificadas en base al concepto / moodboard;
para ser entregado a proveedor. |
Subproceso: Creación de botella |
Revisar factibilidad de producción en planta Ragasa |
Se
revisa con equipos de Operaciones, Envasado y Calidad la factibilidad de
producir las botellas seleccionadas. Si
es factible, se pasa a aprobación por parte del Gerente de Marca, Gerente de Mercadotecnia
y Director de Mercadotecnia e Innovación. *Se recomienda incluir a
Calidad en todo el proceso de la creación de botella. |
Subproceso: Creación de botella |
Buscar y seleccionar agencia de diseño |
Innovación realiza la búsqueda de agencias que pudieran llevar a cabo el diseño. |
Subproceso: Diseño de etiqueta |
Revisar viabilidad de etiquetas |
Con la definición de las características técnicas de la etiqueta,
Innovación procede a revisar viabilidad de producción de etiquetas en planta Protena
y etiquetado de botellas (que las características técnicas de la etiqueta
coincidan con las capacidades de producción de la planta o si es necesario acudir a un
tercero). |
Subproceso: Diseño de etiqueta |
Ejecutar estudio y/o capacitar a personas que ejecutarán en campo |
Para estudio cualitativo, se deben supervisar sesiones o visitas antropólogicas. Para estudio cuantitativo, supervisar capacitación a encuestadores. Se actualiza el case. |
Subproceso: Estudios de Mercado Anual |
Presentar Estudio de mercado a Cliente interno |
Se realiza reunión con el cliente interno para mostrar el reporte del estudio, los resultados, hallazgos y conclusiones. |
Subproceso: Estudios de Mercado Anual |
Realizar ajustes con agencia |
Si requiere cruces adicionales de información, gráficas adicionales, generar ajustes con agencia. |
Subproceso: Estudios de Mercado Anual |
Realizar evaluación del servicio requerido |
El cliente interno evalúa el servicio del evento del estudio de mercado desde el punto de vista de la agencia y del Responsable de Investigación de Mercados. |
Subproceso: Estudios de Mercado Anual |
Realizar plan de trabajo (Timetable) |
Se genera tabla de tiempos del caso de estudio de mercado. |
Subproceso: Estudios de Mercado Anual |
Realizar requerimiento de Estudio de mercado anual |
Se procede a generar la solicitud para el estudio de mercado anual. |
Subproceso: Estudios de Mercado Anual |