Responsable de Innovación




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function,
Descripci�n: Responsable de la gestión de la innovación y nuevos productos, supervisa la investigación de mercados. 
Puestos asociados:
Gerente de Innovación
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Buscar y seleccionar proveedor
Buscar proveedor que haga el diseño de los empaques y el desarrollo del molde.
Subproceso: Creación de botella

Elaborar brief para diseño de botella
Elabora el brief de diseño de empaque/s en base a las tendencias previamente investigadas o necesidades identificadas en base al concepto / moodboard; para ser entregado a proveedor.
Subproceso: Creación de botella

Revisar factibilidad de producción en planta Ragasa

Se revisa con equipos de Operaciones, Envasado y Calidad la factibilidad de producir las botellas seleccionadas.

Si es factible, se pasa a aprobación por parte del Gerente de Marca, Gerente de Mercadotecnia y Director de Mercadotecnia e Innovación.

Si no es factible proveedor deberá proporcionar nuevamente catálogo de botellas o diseño exclusivo.

*Se recomienda incluir a Calidad en todo el proceso de la creación de botella.
Subproceso: Creación de botella

Buscar y seleccionar agencia de diseño
Innovación realiza la búsqueda de agencias que pudieran llevar a cabo el diseño.
Subproceso: Diseño de etiqueta

Revisar viabilidad de etiquetas
Con la definición de las características técnicas de la etiqueta, Innovación procede a revisar viabilidad de producción de etiquetas en planta Protena y etiquetado de botellas (que las características técnicas de la etiqueta coincidan con las capacidades de producción de la planta o si es necesario acudir a un tercero)
Subproceso: Diseño de etiqueta

Ejecutar estudio y/o capacitar a personas que ejecutarán en campo
Para estudio cualitativo, se deben supervisar sesiones o visitas antropólogicas. 
Para estudio cuantitativo, supervisar capacitación a encuestadores.
Se actualiza el case.


Subproceso: Estudios de Mercado Anual

Presentar Estudio de mercado a Cliente interno
Se realiza reunión con el cliente interno para mostrar el reporte del estudio, los resultados, hallazgos y conclusiones.
Subproceso: Estudios de Mercado Anual

Realizar ajustes con agencia
Si requiere cruces adicionales de información, gráficas adicionales, generar ajustes con agencia.
Subproceso: Estudios de Mercado Anual

Realizar evaluación del servicio requerido
El cliente interno evalúa el servicio del evento del estudio de mercado desde el punto de vista de la agencia y del Responsable de Investigación de Mercados.

Subproceso: Estudios de Mercado Anual

Realizar plan de trabajo (Timetable)
Se genera tabla de tiempos del caso de estudio de mercado.

Subproceso: Estudios de Mercado Anual

Realizar requerimiento de Estudio de mercado anual
Se procede a generar la solicitud para el estudio de mercado anual.
Subproceso: Estudios de Mercado Anual