Generación de Pronóstico Preliminar




 Diagrama 





../images/9f23631a64482676_9f2364a764482960_i.png

 Informaci�n General 

Objetivo del procedimiento: Realizar un análisis de la demanda considerando datos de venta establecidos por las áreas comerciales, así como el plan de suministros necesarios para productos vigentes, nuevos y promocionales; contemplando los impactos de variables conocidas en dicha Planeación y que permita generar un pronóstico preliminar a ser evaluado por las diferentes áreas involucradas.
Alcance del procedimiento: Este proceso se ejecuta mensualmente posterior al cierre y contempla la definición de un pronóstico preliminar para cada uno de los negocios: Molino, Envasado, Refinado.
Estrategias de Negocio
Word Reports
Roles
Responsable Planeación de la Demanda

 Operaciones 




Nombre de la ActividadSistema / Programa
Definir códigos a ser pronosticados según portafolio vigente
Generar datos de venta por Jerarquías establecidas
Ajustar datos por efectos de ventas spot
Normalizar efectos por promociones y ofertas
Normalizar efectos por faltantes y venta negada
Filtrar outliers (atípicos)
Afectar por lanzamientos, retiros o cambio de presentaciones / códigos
Afectar por cambio de precios
Afectar por devoluciones y notas  de Crédito
Validar datos para pronosticar
Realizar análisis de pronosticabilidad
Identificar Items no pronósticables que deban de ser colaborados
Realizar evaluación del forecast accuracy (MAPE, MAD, SIGMA)
Identificar pronósticos con señales fuera de rango (MAPE)
Elegir modelo y parámetros de Pronóstico Estadístico y obtenerlo (Base)
Integrar impactos de variables en el pronóstico base con sus supuestos
Proveer comentarios y definir aspectos a revisar en la colaboración

 Controles