Responsable de Comunicación




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n: El Responsable de Comunicación es el encargado de gestionar los planes de comunicación institucionales y planes de acción que permitan transmitir información relevante y oportuna de lo que ocurre en Ragasa a todos los colaboradores.

Puestos asociados:
Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Aplicar encuesta de satisfacción
Aplicar encuesta de satisfacción, analizar y documentar resultados.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Buscar y seleccionar agencia
Se busca agencia de comunicación que pueda satisfacer el plan de comunicación establecido en el brief en tiempo y forma.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Comunicar brief a agencia
Se comunica el brief a agencia.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Comunicar y solicitar cambios
Si no se acepta propuesta de agencia, se comunican y solicitan cambios.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Comunicar y solicitar cambios
Comunicar y solicitar cambios a propuesta.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Dispersar
Se dispersa el plan de comunicación.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Generar nuevo requerimiento
Generar nuevo requerimiento de plan de comunicación.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Gestionar cambios en la estrategia de comunicación
Gestionar los cambios en la estrategia de comunicación, en base a objetivos, alcance, formatos y canales definidos para el cambio.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Gestionar y elaborar la propuesta de comunicación
Se trabaja en una propuesta de comunicación que satisfaga las necesidades establecidas en el brief y cubra los objetivos de la comunicación.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Monitorear desempeño de campaña
Se monitorea el desempeño de la campaña, si cubre los objetivos del plan de comunicación, se determina si se generan cambios o se mantiene la campaña.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Trabajar en brief
Trabajar en brief, definir audiencia, formatos y canales, nombre de campaña, fases de comunicación.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Trabajar en sesión de brief
Generar brief, definir audiencia, formatos y canales, nombre de campaña, fases de comunicación.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Validar campaña y dar retroalimentación
Se valida la campaña de comunicación y se da retroalimentación.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Validar propuesta
Se valida la propuesta generada por agencia.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Validar propuesta
Validar propuesta del plan de comunicación entregado por agencia de comunicación.
Subproceso: Comunicación Organizacional

Gestionar comunicación y despliegue
Se gestiona y se comunica el Modelo de competencias a toda la organización.
Subproceso: Definición del Modelo de Competencias