Aprobar Orden de Compra |
En esta actividad el Aprobador de la Orden de Compra revisa y valida la orden que ha sido colocada a su centro de costos, con el fin de que toda la información sea correcta y en base a lo solicitado (condiciones de compra, precios términos de pago, etc) además de cuidar que no se excedan los presupuestos del área para que pueda ser aprobada (en fase de implementación). A partir de este momento, se notifica al Proveedor a través del sistema PGI (Portal de Proveedores), con la publicación de la orden de compra. Las órdenes de compra que son publicadas en el portal son las que están con “último estatus” 280 en JD Edwards y mandará una notificación al proveedor informando que existe una OC nueva asignada, la cual requiere de su revisión. Nota: El proveedor recibirá notificaciones y se publicará la OC en PGI cuando: se haya creado una orden de compra o se modifique la misma. |
Subproceso: B.10.30 Procesamiento de Órdenes de Compra |
Retener y/o Rechazar Orden de Compra |
El objetivo de esta actividad es que el Aprobador de la Orden de Compra revise la orden que ha sido colocada a su centro de costos, con el fin de que toda la información sea correcta y en base a lo solicitado, además de cuidar que no se excedan los presupuestos del área. En caso de detectar cualquier tipo de error, se deberá rechazar la orden de compra en la opción Rechazar Orden. De manera automática el sistema JDE envía un correo electrónico informando al Comprador que se ha rechazado la orden de compra con las observaciones o motivos por el cual fue rechazada. Si la orden no cumple con los criterios de aprobación se retendrá. |
Subproceso: B.10.30 Procesamiento de Órdenes de Compra |