Tipo de Org Unit: | Function, Internal Entity | |||
Descripci�n: | Encargado de realizar la revisión optima del Plan Anual de RGM, además de preparar el Sell in Story y la carta de aceptación al cliente correspondiente a cambios de precio | |||
Puestos asociados: |
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Roles asociados: |
Evaluar propuesta de promoción |
Subproceso: Activación de Promociones |
Enviar Respuesta de Solicitud |
Se envía la respuesta a la solicitud para generar la Nota de Crédito |
Subproceso: Notas de Crédito RINTER para Clientes Directos |
Correr el modelo de impacto a volumen en el cliente |
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Subproceso: Preparación y Comunicación de Cambio de Precios |
Preparar el sell in story y la carta de aceptación |
Se debe personalizar el sell
in story y preparar la carta de aceptación de cambio de precio para el
cliente. (n planeado=45 días antes; n no planeado=35 días antes)
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Subproceso: Preparación y Comunicación de Cambio de Precios |
Revisar el Plan Anual RGM |
El Comité Comercial junto con el responsable de RGM revisan el Plan Anual correspondiente a RGM |
Subproceso: Preparación y Comunicación de Cambio de Precios |
Capturar los acuerdos en el sistema |
Se debe capturar en la plataforma el documento oficial de la aprobación y contraprestaciones del descuento sell in o promoción sell out. |
Subproceso: Preparación, Ejecución y Comunicación de Descuentos Sell In y Promociones Sell Out |
Generar plan de descuentos sell in y promociones sell out |
Se debe transformar el plan anual en planes trimestrales (n, n+1 y n+2) dos meses antes del ciclo n. |
Subproceso: Preparación, Ejecución y Comunicación de Descuentos Sell In y Promociones Sell Out |
Generar reporte de impacto en volumen y equilibrio |
Se debe generar el reporte de impacto considerando el descuento sell in o promoción sell out planeado para tener la visión del impacto en volumen con cada cliente. |
Subproceso: Preparación, Ejecución y Comunicación de Descuentos Sell In y Promociones Sell Out |
Actualizar Ventas |
Actualizar las ventas (volumen e ingresos) del mes inmediato anterior. |
Subproceso: Proyección de Precio Neto |
Compartir a Gerente de Área |
RGM envía documento con los avances contra el presupuesto. |
Subproceso: Proyección de Precio Neto |
Compartir Retroalimentacion |
Se comparte retroalimentación con Gerente de Área/Canal, Gerente de Desarrollo de Negocios acerca de la propuesta de proyección de precios y el estimado de proyección de resultados del año. |
Subproceso: Proyección de Precio Neto |
Enviar Proyección a Finanzas |
Una vez validada la propuesta por equipo de RGM, se envía la información a Finanzas: se comparte volumen en toneladas y precio por kilo neto por agrupador producto en formato definido. |
Subproceso: Proyección de Precio Neto |
Integrar Incrementos de Precio |
El Planeador de la Oferta otorga el forecast para que RGM lo integre al Excel con los incrementos de precio. |
Subproceso: Proyección de Precio Neto |
Revisar Pedidos Brutos Base |
Descargar reporte de precios vigentes y actualizar el archivo de proyección. |
Subproceso: Proyección de Precio Neto |
Validar Propuesta de Precios |
RGM valida la propuesta de proyección de precios aprobada por Gerente de Desarrollo de Negocios. |
Subproceso: Proyección de Precio Neto |