Responsable RGM




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n: Encargado de realizar la revisión optima del Plan Anual de RGM, además de preparar el Sell in Story y la carta de aceptación al cliente correspondiente a cambios de precio 
Puestos asociados:
Gerente RGM
Líder RGM Analytics
Líder RGM Precios
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Evaluar propuesta de promoción
Subproceso: Activación de Promociones

Enviar Respuesta de Solicitud
Se envía la respuesta a la solicitud para generar la Nota de Crédito
Subproceso: Notas de Crédito RINTER para Clientes Directos

Correr el modelo de impacto a volumen en el cliente
  • Modelo de impacto en el cliente por aumento de precio para, n+1, n+2 y n+3 
  • Coeficiente de elasticidad y canibalización de cambio de precios
  • Herramienta de calculo para impacto en volumen del cliente
Subproceso: Preparación y Comunicación de Cambio de Precios

Preparar el sell in story y la carta de aceptación
Se debe personalizar el sell in story y preparar la carta de aceptación de cambio de precio para el cliente. (n planeado=45 días antes; n no planeado=35 días antes)
  • Carta de aceptación del cliente
  • Sell in story personalizado 
Subproceso: Preparación y Comunicación de Cambio de Precios

Revisar el Plan Anual RGM
El Comité Comercial junto con el responsable de RGM revisan el Plan Anual correspondiente a RGM
Subproceso: Preparación y Comunicación de Cambio de Precios

Capturar los acuerdos en el sistema
Se debe capturar en la plataforma el documento oficial de la aprobación y contraprestaciones del descuento sell in o promoción sell out.
Subproceso: Preparación, Ejecución y Comunicación de Descuentos Sell In y Promociones Sell Out

Generar plan de descuentos sell in y promociones sell out
Se debe transformar el plan anual en planes trimestrales (n, n+1 y n+2) dos meses antes del ciclo n.
Subproceso: Preparación, Ejecución y Comunicación de Descuentos Sell In y Promociones Sell Out

Generar reporte de impacto en volumen y equilibrio
Se debe generar el reporte de impacto considerando el descuento sell in o promoción sell out planeado para tener la visión del impacto en volumen con cada cliente.
Subproceso: Preparación, Ejecución y Comunicación de Descuentos Sell In y Promociones Sell Out

Actualizar Ventas
Actualizar las ventas (volumen e ingresos) del mes inmediato anterior. 
Subproceso: Proyección de Precio Neto

Compartir a Gerente de Área
RGM envía documento con los avances contra el presupuesto.
Subproceso: Proyección de Precio Neto

Compartir Retroalimentacion
Se comparte retroalimentación con Gerente de Área/Canal, Gerente de Desarrollo de Negocios acerca de la propuesta de proyección de precios y el estimado de proyección de resultados del año. 
Subproceso: Proyección de Precio Neto

Enviar Proyección a Finanzas
Una vez validada la propuesta por equipo de RGM, se envía la información a Finanzas: se comparte volumen en toneladas y precio por kilo neto por agrupador producto en formato definido. 
Subproceso: Proyección de Precio Neto

Integrar Incrementos de Precio
El Planeador de la Oferta otorga el forecast para que RGM lo integre al Excel con los incrementos de precio. 
Subproceso: Proyección de Precio Neto

Revisar Pedidos Brutos Base
Descargar reporte de precios vigentes y actualizar el archivo de proyección.
Subproceso: Proyección de Precio Neto

Validar Propuesta de Precios
RGM valida la propuesta de proyección de precios aprobada por Gerente de Desarrollo de Negocios. 
Subproceso: Proyección de Precio Neto