Alinear matriz de contacto (FLOA) |
Se debe revisar la matriz de contacto con el socio comercial y empatarla con los niveles top para asegurar que se encuentra actualizada. |
Subproceso:
Preparación del Plan Colaborativo Comercial |
Desarrollar propuesta de valor sin restricciones para el cliente, Ragasa y en conjunto |
Se deben desarrollar propuestas que generen valor para Ragasa y para el cliente, individualmente y en conjunto. |
Subproceso:
Preparación del Plan Colaborativo Comercial |
Dar Seguimiento al PCC |
Se le da un seguimiento al PCC para su ejecución del plan de negocios |
Subproceso:
Ejecución del Plan Colaborativo Comercial |
Detallar plan de trabajo del PCC |
Se deben desglosar las actividades en un diagrama de Gantt incluyendo las iniciativas e innovaciones con base en las ventanas del socio comercial. |
Subproceso:
Ejecución del Plan Colaborativo Comercial |
Revisar y ajustar la presentación semestral |
Se debe revisar y ajustar el documento que se entregará al top to top con los resultados y acciones del PCC. |
Subproceso:
Ejecución del Plan Colaborativo Comercial |
Acordar building blocks |
Se deben acordar los building blocks de crecimiento y su impacto, tales como: impacto al mercado, aumento de share of wallet, aumento de fill ateo n time, implementación de iniciativas, aumento de cobertura, apertura de nuevas tiendas, canibalización de marcas y presentaciones, depuración de portafolio y actividades estimadas de la competencia. |
Subproceso:
Preparación del Plan Colaborativo Comercial |
Desarrollar scorecard del plan colaborativo comercial |
Se debe desarrollar el scorecard del PCC con KPI’s, metas y semáforo, para Ragasa y para el cliente, individualmente y en conjunto. |
Subproceso:
Preparación del Plan Colaborativo Comercial |
Integrar las iniciativas |
Se deben integrar las iniciativas e innovaciones para Ragasa y para el cliente, individuales y en conjunto. |
Subproceso:
Preparación del Plan Colaborativo Comercial |
Presentar el PCC al Top To Top |
Se debe presentar el PCC a los niveles top de ambas compañías. |
Subproceso:
Preparación del Plan Colaborativo Comercial |
Realizar ajustes a la presentación del PCC |
Se deben realizar ajustes a la presentación del PPC para el top to top. |
Subproceso:
Preparación del Plan Colaborativo Comercial |
Priorizar propuesta de valor |
Se deben analizar y priorizar todas las propuestas generadas identificando las que aporten mayor valor para todos los interesados. |
Subproceso:
Preparación del Plan Colaborativo Comercial |
Realizar FODA de doble perspectiva |
Se debe realizar el análisis FODA de doble perspectiva con implicaciones tanto para Ragasa como para el socio comercial. |
Subproceso:
Preparación del Plan Colaborativo Comercial |
Validar fechas revisadas por KAM / KAE |
Se debe presentar y validar el calendario con el socio comercial. |
Subproceso:
Preparación del Plan Colaborativo Comercial |