Responsable Coordinador Recepción de Evidencias




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n: Responsable del control y administración de Recolección de evidencias de entregas a Clientes, así como su proceso administrativo de distribución al área de Crédito y cobranza, para posteriormente se pueda liberar la gestión del proceso de Pago a transportes.
Puestos asociados:
Coordinador Recepción de Evidencias
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Revisar Condiciones de la Unidad
Revisión de las condiciones físicas de la unidad.
Subproceso: Administración de Transporte

Administrar Evidencias Entregadas
Administración y recolección de las evidencias entregadas del transportista, estas evidencias se archivan en carpetas ordenadas por fecha y nombre del proveedor del flete para futuras aclaraciones según sea la necesidad.
Subproceso: Administración de Evidencias y Fletes

Capturar Evidencias y/o Gastos Adicionales
Actividad realizada para la captura de evidencias y/o gastos adicionales que surgen del flete para el traslado del producto hacia el cliente. 
Subproceso: Determinación de Pago a Transportistas

Colocar Monto de Flete como Gasto Adicional
Se coloca el monto del flete como gasto adicional del embarque
Subproceso: Determinación de Pago a Transportistas

Generar Nota de Cargo y/o Nota de Crédito
Se generará un documento de Nota de Cargo o Nota de Crédito, dependiendo de faltantes por entregar a cliente o bien si existiera un gasto adicional a favor del fletero. 
Subproceso: Determinación de Pago a Transportistas

Generar Número de Control

Se generará registro de numero de control para iniciar con el proceso de pago a fletero. 

Para el caso de FFCC, el Fletero manda primero la factura y en base a la factura se elabora el número de control.

Subproceso: Determinación de Pago a Transportistas

Revisar Evidencias de Producto Entregado a Cliente
Se revisa toda la papelería que fue recolectada como evidencia del traslado y entrega de los productos enviados a cliente, y en este momento se determina cualquier desviación de cargo o devolución de producto
Subproceso: Determinación de Pago a Transportistas

Validar Devolución con Almacén
Esta Actividad se realizará dependiendo solamente si existiera una devolución por parte del cliente, lo cual prosigue a realizar la tarea de la evidencia de dicha actividad. 
Subproceso: Determinación de Pago a Transportistas

Validar Gastos Adicionales No Comprobables
Esta Actividad se realizará dependiendo solamente si existiera y surgiera una diferencia de los gastos entre entrega vs documentación por parte del fletero, lo cual prosigue a realizar la tarea de la evidencia de dicha actividad.
Subproceso: Determinación de Pago a Transportistas

Generar Reporte de Evidencias Faltantes
Se genera la orden de la entrega del reporte de las evidencias faltantes.
Subproceso: Administración de Evidencias y Fletes

Gestionar Documentación de Evidencias Faltante

Actividad requerida para gestionar con el transportista y el proveedor de flete la documentación faltante para el registro de evidencias y poder continuar con el proceso de administración de evidencias.

Subproceso: Administración de Evidencias y Fletes

Recolectar Evidencias

Se recolecta la documentación por parte del transportista como:

  • Factura con sello
  • Acuse de recibo
  • Ticket de bascula del cliente solo en granel
  • Carta porte de Ragasa
  • Evidencia de gastos adicionales
  • Ticket de despacho de diesel 
Subproceso: Administración de Evidencias y Fletes

Validar Documentación de Evidencias
Validación de documentos entregados por parte del transportista, se revisa la relación de facturas y números de embarques entregados para asegurar la correcta relación de documentos de evidencias. 

En caso de presentar cualquier desviación o documentación faltante, se le indicará al transportista y al proveedor de flete para completar tal documentación y continuar con el proceso de administración de evidencias.
Subproceso: Administración de Evidencias y Fletes