Tipo de Org Unit: | Function, Internal Entity | |
Descripci�n: | Encargado del envió de información a los clientes, además de elaborar análisis de viabilidad y formalizar acuerdo comercial | |
Puestos asociados: |
| |
Roles asociados: |
![]() |
Se envía documento al Responsable de Exportaciones, se revisa y vía correo electrónico se envía la información a la gente aduanal. |
Subproceso: Alta de Pedidos USA y Surtidos por Ragasa MEX |
![]() |
Se envía propuesta de precios, fichas técnicas y propuesta de marketing (cuando aplique) a los clientes seleccionados. |
Subproceso: Investigación de Mercado de Exportación |
![]() |
Monitoreo de actividades y precios de la competencia para ajustar nuestra estrategia comercial, que aseguren la permanencia de nuestra marca en el mercado. |
Subproceso: Investigación de Mercado de Exportación |
![]() |
Analizar la información recopilada del cliente en cuanto a canales de distribución y cobertura, margen de utilidad sino es viable se termina contacto. |
Subproceso: Investigación de Mercado de Exportación |
![]() |
Se visita el mercado potencial y se concretan citas, se realiza estudio de precios en campo. |
Subproceso: Investigación de Mercado de Exportación |
![]() |
Alta de cliente en sistema, determinación de condiciones de venta. Se realiza trámites requeridos para la importación al país meta (registros sanitarios, certificados de libre venta, documentación de exportación requerida por el país). Y se realiza el primer envío del pedido del producto |
Subproceso: Investigación de Mercado de Exportación |
![]() |
Se realiza la captura del pedido de exportación en sistema JDE. |
Subproceso: Registro de Pedidos |
![]() |
Es un tipo de pedido de venta misceláneo, es decir solo como una venta financiera de un servicio, en donde no se requiere un inventario. Ejemplo: Intereses |
Subproceso: Registro de Pedidos |
![]() |
Terminación del contacto propuesto al cliente. |
Subproceso: Investigación de Mercado de Exportación |
![]() |
Se revisa puntos de venta para validar ejecución de plan de venta. |
Subproceso: Investigación de Mercado de Exportación |