Responsable de Venta en Tienda




 Definiciones 

Tipo de Org Unit: Function, Internal Entity
Descripci�n:
Puestos asociados:
Roles asociados:

 Informaci�n General 

Arribar al punto de venta
Llegar al PDV, bajar de la unidad las herramientas necesarias: catálogos de productos, impresora, celular, etc.
Subproceso: Auto Venta

Despedida y fin de venta en sistema
Subproceso: Auto Venta

Dirigirse a la siguiente ubicación
Continuar con el plan de trabajo dirigiéndose al siguiente cliente en ruta. 
Subproceso: Auto Venta

Ingresar Efectivo en Caja de Seguridad
Dentro de la unidad móvil se deberá de ingresar el efectivo recibido de la compra en la caja de seguridad
Subproceso: Auto Venta

Ir a la ubicación del cliente
Dirigirse a la ubicación del cliente conforme a la ruta/trayecto que indica el sistema de SIC Mobile
Subproceso: Auto Venta

Realizar cobro y cierre de venta
Habiendo seleccionado el cliente los productos a comprar se procede con el cierre de venta en sistema, se imprime el ticket de venta, se recibe el pago y se entrega comprobante al cliente.
Subproceso: Auto Venta

Realizar Deposito Total de Venta
Proceder con el deposito de la venta. 
Nota: Es indispensable contar con el ticket que proporciona la institución bancaria, ya que este será el comprobante a entregar en la sucursal DH
Subproceso: Auto Venta

Realizar fin de visita en sistema
Realizar cierre de visita en sistema SIC Mobile.
Subproceso: Auto Venta

Realizar ingreso y acomodo de productos en PDV
Habiendo identificado los productos se bajan de la unidad y se realiza un acomodo en anaquel del cliente. En caso de haber producto previo, se procederá a realizar un frenteo y limpieza en anaquel 
Subproceso: Auto Venta

Realizar pasos de Venta
Se proporciona el catalogo de los productos que se maneja en DH, se comunican promociones activas y precio de los productos. 
Subproceso: Auto Venta

Realizar Solicitud de Carga
Esta acción se realiza en la venta de tiempo aproximadamente de 1 a 3 pm. Dentro de SIC Mobile se habilita la opción de Carga, en donde se coloca las cantidades a solicitar para el día siguiente. 
Subproceso: Auto Venta

Realizar Traslado a CEDIS
Realizar el regreso a la sucursal DH asignada
Subproceso: Auto Venta

Registrar Incidencia
Subproceso: Auto Venta

Registrar inicio de visita en PDV
En sistema SIC Mobile se deberá realizar un registro que indique que se ha visitado el PDV, para poder hacer este registro se debe realizar en un radio no mayo a 200 metros del establecimiento.
Subproceso: Auto Venta

Registrar Motivo de No Venta
Subproceso: Auto Venta

Registrar visita fallida/motivo de no venta
Se registra en sistema SIC el motivo por el que no se completo exitosamente la visita en el PDV
Subproceso: Auto Venta

Reprogramar visita para el final del día
Reprogramar visita de cliente, en automático el sistema lo coloca al final del día
Subproceso: Auto Venta

Ubicar institución bancaria mas cercana
Ubicar la institución bancaria (Banco Azteca) mas cercana para realizar el deposito del total de la venta realizada en el día. 
Subproceso: Auto Venta

Verificar Plan de Trabajo del Día
Se revisa el plan de trabajo en donde indica los distintos clientes que se requieren visitar en el día.
Subproceso: Auto Venta

Trasladar Unidad a nueva sucursal
Ejecutar el traslado físico de la unidad a su nueva sucursal.
Subproceso: Cambio de Unidades a Sucursales

Arribar a CEDIS y registrar asistencia
El Responsable de Venta en Tienda arriba a sucursal DH asignada y marca su asistencia dirigiéndose al checador de huella biométrica. 
Subproceso: Inicio de Día

Descargar Plan de Trabajo
Revisar el plan de trabajo del día en curso, en donde se identifican los clientes a visitar. 
Subproceso: Inicio de Día

Realizar Login y CheckList del Vehiculo
Realizar el login en SIC Mobile y completar el checklist de la unidad, el cual contempla: 
-Contar con la tarjeta de circulación
-Póliza de Seguro
-Seleccionar posibles daños internos o externos en la unidad
-Datos del conductor
-ECO
Subproceso: Inicio de Día

Salir a ruta de venta / distribución
Seguir el plan de trabajo y proceder a realizar la primer visita con cliente
Subproceso: Inicio de Día